Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Las imágenes de la controvertida actuación de la Policía Local de Pinto durante la detención de un menor

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 3 Lunes, 02 de Agosto de 2021 Tiempo de lectura:

En las imágenes se puede ver cómo uno de los agentes pisa a un joven que trata de grabar la detención de uno de sus amigos, que fue expulsado de la piscina municipal por amenazar a los trabajadores.

Una intervención de la Policía Local de Pinto ha sido puesta en el punto de mira después de que se haya viralizado en las redes sociales un vídeo de su actuación. Según han relatado los agentes, el pasado sábado, 31 de julio, recibieron un aviso de un grupo de jóvenes que estaban “alterando y provocando problemas” en la piscina municipal. 

 

Afirman que “el personal de la instalación les instaba a comportarse según las normas del establecimiento, recibiendo amenazas e insultos de los jóvenes”, por lo que decidieron acudir al lugar. Una vez en la piscina la Policía decidió desalojar a los menores, que entonces “amenazan, insultan y se revuelven contra los agentes actuantes”. Uno de ellos, de solo 12 años, acabó siendo detenido y trasladado a su domicilio para ser entregado a sus padres e informarles de lo ocurrido. 

 

La intervención fue grabada por el móvil de un joven. “¿¡Qué le hacéis al niño!?”, grita mientras se acerca corriendo a la escena. Al verle, el menor de 12 años le pide ayuda y se echa a llorar a lo que su compañero insiste en que le dejen libre. Es en ese momento cuando se puede ver cómo uno de los agentes le pisa el pie y, poco después, presuntamente, le tira el móvil al suelo. “¿¡Qué le haces a mi móvil!? ¡Que me has roto el móvil!”, acusa al policía, que se limita a señalar que “se te ha caído”. 

 

El vídeo se ha hecho viral en TikTok donde ha sido compartido por más de 200.000 personas. En Twitter, el periodista Youssef Ouled ha acusado de racismo a la Policía Local de Pinto porque “al parecer el chaval estaba haciendo piruetas en la piscina” y “casualmente el chaval se llama Ayoub”. También ha comentado lo sucedido Jaume d'Urgell, miembro de la Fundación Internacional de Derechos Humanos: “Absténganse de difundir tantos detalles de sus intervenciones policiales. Aún sin documento gráfico, sean conscientes de que su “versión oficial” se complementa con la de particulares. Sean responsables. Otra cosa: “engordar el expediente” puede tener consecuencias para ustedes”.

Ver comentarios (3)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.166

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.