En las imágenes se puede ver cómo uno de los agentes pisa a un joven que trata de grabar la detención de uno de sus amigos, que fue expulsado de la piscina municipal por amenazar a los trabajadores.
Una intervención de la Policía Local de Pinto ha sido puesta en el punto de mira después de que se haya viralizado en las redes sociales un vídeo de su actuación. Según han relatado los agentes, el pasado sábado, 31 de julio, recibieron un aviso de un grupo de jóvenes que estaban “alterando y provocando problemas” en la piscina municipal.
Afirman que “el personal de la instalación les instaba a comportarse según las normas del establecimiento, recibiendo amenazas e insultos de los jóvenes”, por lo que decidieron acudir al lugar. Una vez en la piscina la Policía decidió desalojar a los menores, que entonces “amenazan, insultan y se revuelven contra los agentes actuantes”. Uno de ellos, de solo 12 años, acabó siendo detenido y trasladado a su domicilio para ser entregado a sus padres e informarles de lo ocurrido.
La intervención fue grabada por el móvil de un joven. “¿¡Qué le hacéis al niño!?”, grita mientras se acerca corriendo a la escena. Al verle, el menor de 12 años le pide ayuda y se echa a llorar a lo que su compañero insiste en que le dejen libre. Es en ese momento cuando se puede ver cómo uno de los agentes le pisa el pie y, poco después, presuntamente, le tira el móvil al suelo. “¿¡Qué le haces a mi móvil!? ¡Que me has roto el móvil!”, acusa al policía, que se limita a señalar que “se te ha caído”.
El vídeo se ha hecho viral en TikTok donde ha sido compartido por más de 200.000 personas. En Twitter, el periodista Youssef Ouled ha acusado de racismo a la Policía Local de Pinto porque “al parecer el chaval estaba haciendo piruetas en la piscina” y “casualmente el chaval se llama Ayoub”. También ha comentado lo sucedido Jaume d'Urgell, miembro de la Fundación Internacional de Derechos Humanos: “Absténganse de difundir tantos detalles de sus intervenciones policiales. Aún sin documento gráfico, sean conscientes de que su “versión oficial” se complementa con la de particulares. Sean responsables. Otra cosa: “engordar el expediente” puede tener consecuencias para ustedes”.


















De Pinto | Jueves, 05 de Agosto de 2021 a las 10:33:35 horas
Totalmente acorde la actuación de la Policía, yo estaba allí y es vergonzoso el poco respeto de esta gente, se llamen Ayub o Juan, siempre la excusa del racismo, no dicen q escupieron a un socorrista, eso no lo grabaron, prohibirles la entrada sería lo justo y normal, y q se comporten así con las autoridades en su país, si tienen huevos claro
Accede para votar (0) (0) Accede para responder