Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Un nadador de Pinto rodea a nado la isla de Ibiza para homenajear a su madre

Graciela Díaz Cuervo Lunes, 26 de Julio de 2021 Tiempo de lectura:

Rafael Megías completó el reto “Desafiando a las olas por Carmen”, con el que ha conseguido recaudar entre 2.000 y 2.500 euros para la lucha contra el cáncer.

El nadador pinteño Rafael Megías ha rodeado a nado la isla de Ibiza para colaborar en la lucha contra el cáncer. Lo que en un principio era un reto en busca de fondos para la investigación, se ha convertido también en un homenaje a su madre, que falleció en diciembre del año pasado sin poder ver a su hijo recorriendo 125 kilómetros en el Mediterráneo. 

 

Rafael ha estado cinco días rodeando la isla, en un itinerario diseñado por él mismo. “La única etapa que no seguí al dedillo fue la cuarta. Se suponía que tenía que hacer 30 kilómetros, pero me encontré con un viento que me estaba dando todo el tiempo en contra”, ha explicado a ZIGZAG el nadador, que en 2018 cruzó a nado el estrecho de Gibraltar en reivindicación de la lucha LGTBI.

 

El vecino de Pinto logró finalizar el reto “Desafiando a las olas por Carmen”, realizado en colaboración con la asociación Cris contra el cáncer, el pasado jueves a las 17:30 horas de la tarde. “Al posponer todo por la pandemia, hubo un problema con la recaudación de dinero porque la asociación cambió de web en ese tiempo. Pero creo que más o menos hemos conseguido entre 2.000 o 2.500 euros”, ha puntualizado. 

 

Rafael empezó a nadar en la piscina municipal de Pinto, donde surgió su afición. Ahora se dedica a ser entrenador personal y se divierte completando este tipo de hazañas que le suponen un desafío y le ayudan a reivindicar causas como la de su madre Carmen. Este último reto ha sido muy duro para él, tanto mental como físicamente. “Cada día ha sido más difícil que el anterior. Han sido muchas horas y ha habido momentos para todo, también para el llanto y el bajón”.

 

[Img #30216]

 

Para rodear Ibiza se ha preparado con la entrenadora de natación Marga en la parte acuática, nadando en la piscina y en el embalse en el valle de Iruelas, en Ávila. La preparación en seco, con cardio y fuerza, la ha diseñado él mismo.  

 

Retos futuros

 

El nadador de Pinto tiene ganas de seguir desafiándose a sí mismo. De cara al año que viene quiere coger la bicicleta para hacer el reto del Everesting, consistente en concluir un recorrido con un desnivel positivo igual a la altitud del monte asiático (8.848 metros). Esto es algo que el ciclista pinteño, Alberto Contador, completó con récord de tiempo el pasado año en la subida a Navapelegrín, en Segovia. 

 

Aunque quiera darle al pedal, Rafael no va a dejar de desafiar a las olas. Su intención es presentarse a varias carreras de ultradistancia que superan los 20 kilómetros de recorrido. 

 

El pinteño ha querido agradecer el apoyo que le han brindado su padre, su hermana y su pareja, Belén Madueño, en este reto en honor a su madre. “Mi pareja, sin ser nadadora con experiencia en aguas abiertas, realizó algunas partes de cada etapa conmigo para animarme, completando un total de 60 kilómetros. Estoy muy orgulloso de ella y de todo mi equipo”.

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.