Pablo Carlos Infante y Rafael Megías cruzaron junto a dos compañeros los 15,1 km que separan la Isla de Tarifa de la Punta Cires.
Pablo Carlos Infante y Rafael Megías, vecinos de Pinto de 48 y 21 años respectivamente, consiguieron cruzar a nado el estrecho de Gibraltar el pasado 22 de junio en la modalidad de neopreno. Lo hicieron acompañados por dos deportistas del Club Deportivo Halegatos, Javier Ostolaza y Gonzalo Sedeño, con quienes se han convertido en el primer equipo de natación que lucha por los derechos LGTBI que logra superar el reto. Y es que ese era precisamente uno de los grandes objetivos, reivindicar la igualdad y dar visibilidad al colectivo dentro del deporte.
A pesar de haber trabajado durante los últimos meses con el también pinteño Héctor Ramírez, que sigue siendo el nadador más rápido en cruzar el Estrecho a nado, conquistar la hazaña no fue tarea fácil. El fuerte viento de levante dio una pequeña tregua y permitió salir a los nadadores a las 7.58 horas desde la isla de Tarifa en una mañana despejada en la que la temperatura del agua fue de 17,4 º. Finalmente el grupo llegó a la Punta Cires a las 12.09 horas, completando los 15,1 km de recorrido en poco más de cuatro horas.




















PABLO CARLOS INFANTE CABELLO | Martes, 26 de Junio de 2018 a las 17:50:26 horas
Quería resaltar que nuestro entrenador ha sido Héctor RAMÍREZ BALLESTEROS también de.Pinto que hizo el Cruce del.Estrecho en 2013 a Mariposa y es actual récord del.mundo en la distancia y modalidad. Muchas gracias!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder