
La concejala del partido, Gemma Fornell, pide explicaciones sobre las obras de canalización al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid.
Ahora Ciempozuelos se ha sumado a la petición ciudadana para salvar la laguna de Soto Gutiérrez, “uno de los humedales más importantes de la Comunidad de Madrid”, de acuerdo con la concejala del partido, Gemma Fornell. La solicitud, emprendida por varias asociaciones ambientalistas del municipio, ya ha superado el millar de firmas.
“Es de sobra conocido que durante años se ha destrozado nuestra Vega por todas las graveras que durante años estuvieron sacando grava. Hoy la laguna se está secando por unas obras de canalización de agua sobrante del regadío de la zona al río”, ha explicado Fornell en un vídeo compartido en las redes sociales del partido.
Según la edil, las obras son un ataque a la biodiversidad de la zona, poniendo a algunas especies “en peligro de extinción”. Ahora Ciempozuelos ha pedido, tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid, explicaciones sobre los hechos y detalles sobre las medidas que se van a emprender en defensa de la zona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179