
Ha superado la marca mínima B en ambas disciplinas, con una marca personal de 12,33 metros en peso y de 37,84 metros en disco.
El lanzador de peso y de disco de San Martín de la Vega, Álvaro del Amo, viajará a Tokio para representar a España en los Juegos Paralímpicos. “Es algo con lo que soñaba y que no me podía creer cuando me dieron la noticia. Este año está saliendo todo rodado”, explicaba a ZIGZAG el deportista del Club de Atletismo Dromos.
Álvaro competirá finalmente en las pruebas de peso y disco, tras lograr alcanzar la mínima B en ambas disciplinas. Era en marzo cuando lograba que la bola alcanzase los 11,86 metros y empezaba a vislumbrar de cerca la capital nipona. Pese a no haber conseguido superar su mejor marca personal este año ni alcanzar la mínima A -algo a lo que aspiraba hace unos meses-, los 12,33 metros logrados en 2021 le han bastado para garantizar su plaza en Tokio en lanzamiento de peso.
El deportista del club de San Martín, que sufre una discapacidad visual, ha logrado lanzar el disco hasta los 37,84 metros, asegurándose también representar a España en esta disciplina en Tokio. “Ahora toca seguir trabajando con el plus que los juegos suponen. Obtener una medalla sería fabuloso, pero me conformaría con quedar finalista en las dos pruebas y volver con una buena sensación”, comentaba.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103