
El deportista del C.D. Dromos ha conseguido superar la marca mínima B exigida en la categoría F11 de atletas ciegos.
Álvaro del Amo superó el pasado fin de semana la marca mínima B exigida para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El deportista del club C.D. Dromos de San Martín de la Vega envió la bola de acero hasta los 11,86 metros, por encima de los 11,63 metros de mínima que piden en su categoría.
El deportista de San Martín de la Vega, que sufre una discapacidad visual, se inició en el mundo del lanzamiento de peso y de disco bastante tarde, ya cumplidos los 24 años. Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 estuvieron en sus planes desde el primer momento, pues sabía que le sería imposible llegar a Río.
“Si en marzo estoy así, en mayo espero estar por encima de mi marca personal”, explica del Amo, quien ha llegado a lograr que la bola alcance los 12,74 metros. Su objetivo ahora es alcanzar la mínima A, para lo que tendrá que superar la barrera de los 13 metros. Esta nueva marca sería una garantía de su presencia en la capital nipona.
Del Amo también aspira a lograr la mínima en lanzamiento de disco. Para ello, distribuye sus entrenamientos entre las dos disciplinas. Actualmente entrena cinco días a la semana, que prevé que se converitrán en seis ya entrado el mes de abril. Las sesiones deportivas constan de dos horas y media, dedicadas al trabajo de fuerza y a la técnica. Aunque la pandemia y Filomena han dificultado su preparación, el deportista confía que con esfuerzo podrá volar a Tokio en el mes de agosto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103