Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La Policía de San Martín de la Vega realizará controles para detectar el consumo de drogas al volante

Celia Márquez Coello Martes, 01 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:
Test de saliva de la Policía Local | Ayto. San Martín de la VegaTest de saliva de la Policía Local | Ayto. San Martín de la Vega

Los conductores que den positivo podrían ser multados con hasta 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet.

Un nuevo equipo portátil de análisis de drogas permitirá a los agentes de Policía Local de San Martín de la Vega controlar y detectar el consumo de estupefacientes al volante mediante la obtención de una muestra de saliva. Las sanciones en caso de dar positivo ascienden a multas de 1000 euros, retirada de puntos e inmovilización del vehículo.

 

“La incorporación de estas pruebas permitirá mejorar en la seguridad vial y luchar contra el consumo de drogas y sustancias al volante”, ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, quien ha añadido que “gracias a estos nuevos medios materiales, los agentes podrán controlar de forma efectiva cualquier conducta que suponga un riesgo para la seguridad vial y para las personas”.


“En primer lugar, se realiza un test indiciario que, en caso de ser positivo, se repite”, han indicado desde la Policía Local. “En caso de ser negativo en la primera prueba, si se considera que el conductor presenta signos de haber consumido puede ser sometido a un segundo análisis”, añaden. Si el resultado es positivo, se inicia un expediente sancionador que contempla multas de 1.000 euros y detracción de seis puntos según la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial, o bien la apertura de diligencias que puede conllevar la pena de prisión de tres a seis meses o multas de diferente tipo. “En cualquier caso dar positivo genera la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años”, han concluido los agentes.

 

Esta dotación llega tras una serie de inversiones municipales en la Policía Local de San Martín de la Vega. Recientemente, el Ayuntamiento había proporcionado a los agentes cámaras corporales, pistolas TASER y un etilómetro. Además, desde el Consistorio planean incorporar nuevos equipos de seguridad vial que permitan la identificación de matrículas y la consulta del estado de los vehículos en cualquier punto del municipio.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.