
A partir de ahora, además de una pistola táser los agentes de Policía Local llevarán una cámara corporal durante las intervenciones.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha dotado a los agentes de Policía Local de una cámara corporal, que será utilizada en las intervenciones “en las que se puedan estar cometiendo delitos”. Su objetivo, afirman, es ofrecer una mayor garantía en las actuaciones policiales.
Este dispositivo no podrá utilizarse cuando no exista sospecha de delito, tal y como dictaminan la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley 3/2018, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Según afirman desde el Ayuntamiento, los agentes podrán servirse de esta nueva tecnología para “despejar cualquier duda sobre la actuación policial cuando se encuentren interviniendo ante la comisión de un presunto delito”. Además, “servirá de prueba ante la autoridad judicial, evitando cualquier difusión malintencionada o manipulada que puedan poner en cuestión la labor desarrollada”.
La cámara puede realizar transmisiones en directo y tiene capacidad de adaptarse a las condiciones de luz sin perder claridad. Busca servir de “complemento” a las pistolas táser con las que los agentes fueron recientemente provistos.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha añadido que “con esta dotación se ayudará a preservar la integridad del agente y a proteger a los ciudadanos, al existir un testimonio demostrable y objetivo ante los hechos que puedan ocurrir”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182