Niños portan la pancarta del grupo xenófobo Hacer Nación Valdemoro en la protesta de los clubes deportivos exigiendo unas instalaciones dignas.Los organizadores de la protesta exigiendo unas instalaciones deportivas dignas en Valdemoro han comunicado que el partido "no fue invitado" a la concentración y que los niños posaron "desconociendo cualquier relación de la pancarta con un partido político".
El club Ívero Valdemoro, promotor de la concentración que tuvo lugar el pasado miércoles frente al Ayuntamiento de Valdemoro para exigir unas instalaciones deportivas dignas, ha denunciado el uso político de Hacer Nación Valdemoro de su protesta.
El partido xenófobo Hacer Nación quiso apropiarse de la protesta convocada por los clubs deportivos de Valdemoro haciendo que menores de edad cargaran con una de sus pancartas. “No existe relación ninguna con el partido político Hacer Nación Valdemoro que no formaron parte de la organización ni fueron invitados a la misma. Se ofreció a los niños colocarse tras la pancarta bajo el lema de la concentración ‘Por unas instalaciones deportivas dignas’ desconociendo cualquier relación de la pancarta con ideologías o partidos políticos e incluso desconociendo por entonces la existencia de ese partido político”, explican desde el Ívero en un comunicado. El club ha pedido a Hacer Nación que retiren todas las publicaciones de sus redes sociales que contengan imágenes de los menores.
Padres de algunos de los niños que acudieron a la protesta acompañando a sus equipos también han exigido a Hacer Nación que eliminen las fotografías. “Es moralmente reproblable utilizar imágenes de menores para proyectar la imagen de un partido político”, puede leerse denunciar en redes sociales a uno de los padres que ha pedido la retirada inmediata de las imágenes.
Aunque el partido ha eliminado todas las fotografías de niños que compartieron por redes, lejos de disculparse, los afiliados del partido han seguido defendiendo su actuación en la protesta e incluso han acusado a los partidos de estar “manipulados por la prensa” por su comunicado.
Una reclamación de justicia
Pese al deleznable intento del uso político de menores por parte de Hacer Nación, las reivindicaciones de los clubs deportivos de Valdemoro son de justicia. Miles de niños entrenan cada día en unas instalaciones “lamentables” que llevan más de una década sin acondicionarse. Por ello, los clubs piden al Ayuntamiento de Valdemoro el “arreglo, mejora y reforma” de los polideportivos, pistas y campos destinados a la actividad deportiva.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219