Niños portan la pancarta del grupo xenófobo Hacer Nación Valdemoro en la protesta de los clubes deportivos exigiendo unas instalaciones dignas..A la concentración también acudieron representantes de otros partidos políticos que apoyaron el acto desde un segundo plano, sin banderas ni consignas políticas.
El grupo xenófobo Hacer Nación de Valdemoro consiguió apropiarse ayer de la protesta convocada por los clubs deportivos de Valdemoro frente al Ayuntamiento exigiendo el “arreglo, mejora y reforma” de las instalaciones deportivas del municipio.
Más de una decena de niños cargaron durante toda la concentración, y posaron frente a las cámaras, con la pancarta de Hacer Nación Valdemoro. Hacer Nación, es una escisión de Vox que ha promovido recogidas de alimentos “solo para españoles”, campañas contra Cruz Roja Española al considerarla “antiespañola” por dar apoyo a los inmigrantes o acciones “contra la invasión migratoria” en el país bajo el proyecto de “escudo social”.
A la concentración también acudieron representantes de otros partidos políticos con representación municipal, incluso el propio alcalde Sergio Parra, que apoyaron el acto desde un segundo plano, sin banderas ni consignas políticas.
La conquista del acto por parte de Hacer Nación, enturbió una reclamación de justicia por parte de los clubes deportivos de la ciudad -futbol, atletismo, patinaje…- donde entrenan más de 3.500 niños en unas condiciones “lamentables”. “Llevamos más de una década con unas instalaciones precarias. Se están presentando proyectos importantes que creemos que se pueden hacer, pero por unas cosas o por otras no se hacen”, explicó a las cámaras de Telemadrid uno de los representantes de los clubes allí presentes. “En vez de darnos soluciones, se esconden”.
El Gobierno esperaba poder utilizar 1,1 millones de euros del remanente del Ayuntamiento de Valdemoro en reformar el campo de Bolitas del Airón y el Pabellón Río Manzanares, cerrado desde hacer años por estar “inutilizable” debido al lamentable estado que presenta. Sin embargo, PSOE, Vox y Más Madrid votaron en contra de la modificación presupuestaria necesaria para poder utilizar los más de 19 millones de euros de remanente con los que cuenta el Consistorio. “Seguimos en conversaciones con los grupos del Ayuntamiento de Valdemoro para poder desbloquear esta situación. Si no se aprueba, esto no se puede cambiar”, declaró el alcalde de Valdemoro sobre las imprescindibles reformas que necesitan las instalaciones deportivas de Valdemoro.

















vecino | Jueves, 27 de Mayo de 2021 a las 23:39:58 horas
No hay otra forma mejor que de protestar usando a niños que no saben de que va el juego de adultos de politica.
Que verguenza por ello
Accede para votar (0) (0) Accede para responder