Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La residencia Casablanca de Valdemoro, sancionada por vacunar irregularmente a familiares de trabajadores

Graciela Díaz Cuervo Ver comentarios 1 Lunes, 10 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:

El Gobierno de Madrid ha calificado lo ocurrido como leve y le ha impuesto una multa de 1.000 euros al centro.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha sancionado a la residencia Casablanca Valdesur de Valdemoro por vacunar irregularmente a ocho personas. Según ha publicado eldiario.es, el Gobierno de Madrid le ha impuesto una multa de 1.000 euros al centro, que se ha visto reducida a 600 euros por la renuncia de la compañía a reducir el castigo. 

 

La investigación se abrió después de que eldiario.es revelase el pasado 5 de enero que el grupo Casablanca desvió varias dosis para vacunar a familiares de sus trabajadores, que no tenían derecho a ser inmunizados, pues los destinatarios únicos eran los residentes y los profesionales sociosanitarios. 

 

Una de las fuentes consultadas por la redacción del medio digital informó en ese momento de que la jefatura del grupo había ofrecido a los familiares la vacuna de forma voluntaria. En la investigación se ha constatado que fueron ocho las personas que se vacunaron en la residencia antes de que les correspondiese. Esto son seis casos más de los que se habían detectado al inicio de la investigación.

 

Multa inferior a lo que se preveía

 

La multa económica impuesta ha sido inferior a lo planteado inicialmente por Elena Andradas, directora de Salud Pública, al ser preguntada días después de que se hiciese pública esta irregularidad. En ese momento afirmó que, de existir una infracción administrativa, “la sanción podría oscilar entre 3.000 y 15.000 euros”. 

 

Estas cifras se corresponden con las multas previstas por la ley para las sanciones graves. Sanidad ha optado por calificar lo ocurrido en la residencia de Valdemoro como leve, para lo que la pena más elevada asciende a 3.005 euros. 

 

La dirección del centro y el presidente del grupo, Ignacio Fernández-Cid, desmintieron las anomalías reconocidas por varias de sus trabajadoras hasta que eldiario.es publicó la información. Entonces lanzaron un comunicado en el que reconocieron que se había vacunado a “varios sacerdotes, voluntarios que están en contacto con los mayores de forma habitual y algunos mayores de riesgo de familiares de algunos empleados”. 

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.