
Una periodista de elDiario.es estuvo presente en la residencia el día de la vacunación. Los propios trabajadores declararon con naturalidad a la reportera que estaba vacunándose a sus familiares.
La residencia Casablanca Valdesur de Valdemoro administró, presuntamente, dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19 a familiares y allegados de los trabajadores del centro. Según la estrategia de vacunación determinada por el Ministerio de Sanidad, únicamente los residentes y personal sanitario y sociosanitario de las residencias de personas mayores deben recibir inyecciones.
Casablanca fue la residencia de Valdemoro que acumuló más fallecimientos de residentes durante la primera ola de la pandemia. Entre los dos centros que tiene esta empresa en el municipio fallecieron 108 ancianos, 79 confirmados por coronavirus. Casablanca es una de las grandes cadenas de residencias concertadas de Madrid, con 10 geriátricos distribuidos por toda la región.
La Comunidad de Madrid está investigando ahora a la residencia tras la exclusiva publicada por eldiario.es que presenció como personas ajenas a la residencia entraban en el geriátrico de Valdemoro para ser vacunadas.
Según relata el diario, la directora médica de Casablanca Valdemoro ofreció a los trabajadores la oportunidad de vacunar a sus familiares y allegados como “un favor”. Los propios trabajadores habrían admitido al periódico digital las irregularidades. “Sí, sí. Han ofrecido vacunas a familiares”, relatan los periodistas del diario que les contestó con naturalidad una de las empleadas que había colado a un familiar. “Es un favor que nos hacen porque los médicos de aquí somos extranjeros y así podemos volver a casa”, declaraba presuntamente una de las doctoras que admitía haber vacunado a su marido. La directora médica, sin embargo, desmintió las afirmaciones realizadas por sus empleados.
Se desconoce cómo la residencia había podido desviar las vacunas ya que los centros deben introducir en un registro online los datos personales de todos los vacunados. En caso de que un mayor rechazara ser vacunado, las vacunas sobrantes deben ser devueltas e informar a la Consejería de Sanidad de los rechazos. Todas las personas mayores firman un manifiesto con su consentimiento o negativa a ser vacunados.
¿Algún familiar tuyo es residente de Casablanca Valdemoro o tienes constancia de irregularidades en alguna otra residencia del municipio? Contacta con nosotros en valdemoro@zigzagdigital.com o en @zigzagdigital.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183