
Virginio Velayos, al que se le anuló la compatibilidad laboral que se le concedió a principio de legislatura, ha presentado su dimisión junto a Joaquina Guerrero.
El alcalde de Valdemoro por Ciudadanos, Sergio Parra, hizo efectiva ayer jueves la dimisión de dos miembros del equipo de gobierno. Se trata de Virginio Velayos, responsable de Economía, Empleo, Hacienda, TIC, Contratación y Sanciones, y Joaquina Guerrero, al frente de las concejalías de Servicios Sociales, Diversidad Funcional, Salud y Consumo. Ambos renunciarán a su acta en el próximo pleno municipal.
La dimisión de Velayos se produce después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid anulase la compatibilidad laboral concedida al principio de la legislatura. El edil compaginaba su cargo en el Ayuntamiento de Valdemoro, por el que percibía 45.000 euros al año, con otro trabajo como consultor tecnológico. La sentencia no era firme.
Joaquina Guerrero, en cambio, no estaba liberada. Desde el Ayuntamiento de Valdemoro se han limitado a señalar que las renuncias de los dos concejales se han producido “por motivos personales”. El Consistorio anuncia además que Francisco Mimoso, concejal de Mayores, Cultura, Patrimonio Histórico, Emprendimiento y Comercio, asumirá las carteras de Velayos y Angel Díaz Flores, edil de Educación, Juventud, Deportes e Igualdad, las de Guerrero.
Todo ello llega además tras la imputación del alcalde por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Por un lado, Sergio Parra tendrá que declarar el 1 de junio junto con Virgilio Velayos por los pagos realizados a la empresa FCC, encargada de la limpieza urbana, recogida de basuras y alumbrado público a pesar de haber vencido su contrato en 2019. El regidor también está siendo investigado por supuestas adjudicaciones concedidas a la empresa municipal Gesvival para evitar sacarlos a concurso público.
Las dos denuncias fueron presentadas por el PSOE. Parra asegura que se trata de una “venganza personal” y ha recordado que también denunció al portavoz del partido en Valdemoro, Serafín Faraldos, “por la desaparición de toda la documentación del gabinete de alcaldía durante su mandato” y por la contratación “de una agencia de detectives para investigar a trabajadores municipales”.
vecino | Sábado, 08 de Mayo de 2021 a las 09:45:24 horas
Madre mia como esta Ciudadanos en MAdrid, se cae por todos los lados, creo que es el fin de este partido que esta ya dando los coletazos hacia su desparicion. Que pena que su lideresa no dimita y encima ponga de numero 2 de madrid a Edmundo que ha cosechado un fracaso rotundo y encima sea premiado con ello, Verguenza de este partido.
Lo de Murcia os va a pasar una factura muy alta por velar solo por los intereses partidistas y no por el de los ciudadanos de a pie.
DIMISION DE ARRIMADAS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder