Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El alcalde de Valdemoro niega las acusaciones de corrupción: “Se trata de una venganza personal del PSOE”

Esther A. Muñoz Miércoles, 28 de Abril de 2021 Tiempo de lectura:
Sergio Parra, alcalde de Valdemoro.Sergio Parra, alcalde de Valdemoro.

El alcalde denunció al portavoz del PSOE “por la desaparición de toda la documentación del gabinete de alcaldía durante su mandato” y por la contratación “ de una agencia de detectives para investigar a trabajadores municipales” por la que también está imputado.

Sergio Parra, alcalde de Valdemoro está siendo investigado por una posible “prevaricación administrativa” y “malversación de caudales públicos” a raíz de dos denuncias realizadas por el portavoz del PSOE, Serafín Faraldos sobre el pago de facturas a FCC, encargada de la limpieza y recogida de basuras, entre otros servicios, y la empresa pública Gesvival. El regidor, ha emitido un comunicado desvinculándose de las acusaciones que, según él “estar motivadas por un afán de venganza personal”.  Parra también denunció a Faraldos en 2019, cuando tomó el relevo de su alcaldía, “por la desaparición de toda la documentación del gabinete de alcaldía durante su mandato” y por la contratación “presuntamente irregular de una agencia de detectives para investigar a trabajadores municipales” por la que ha sido imputado.

 

Mismo modus operandi

 

“No voy a permitir que mi nombre, ni el de Gobierno, se relacione de manera torticera a operaciones de corrupción. […] Estos hechos vienen de una deuda que inicia el propio Faraldos y su Gobierno, que fueron incapaces de sacar adelante un procedimiento de contratación que sustituyera al anterior contrato con FCC”, explica el alcalde de Valdemoro en su comunicado.

 

Sergio Parra recuerda que la prestación de los servicios por parte de la empresa FCC “se está realizando de la misma manera que se hizo durante los últimos meses del gobierno de Faraldos y está avalado por la misma decisión del pleno que garantizó su prestación entonces: la declaración de servicios esenciales”.

 

El contrato con FFC venció con el anterior Gobierno -presidido por el PSOE y en coalición con Ganemos Valdemoro, TUD e IU- que firmó un decreto antes de que finalizara solicitando la continuidad temporal de los servicios por, en palabras del socialista, “estricta necesidad”.  El 25 de abril de 2019, el pleno de Valdemoro aprobó la declaración de servicios esenciales para que FCC continuara trabajando y, hasta que Faraldos dejó la alcaldía, las facturas se tramitaron y se abonaron mediante procedimiento extrajudicial. “Lo mismo que ha hecho este Gobierno durante este tiempo”, responde el alcalde de Valdemoro, apuntando que desde Ciudadanos ya se han adjudicado algunos de los servicios llevados por FCC, como el contrato de mantenimiento de mobiliario urbano y parques y que el pliego para la recogida de basuras está en fase de adjudicación.  

 

Ciudadanos Madrid habla sobre la imputación de Sergio Parra

 

Preguntado por el director del diario ABC, medio que dio la primicia sobre la imputación del alcalde de Valdemoro, el candidato de Ciudadanos a presidir la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha declinado posicionarse por el momento. “Me he enterado esta mañana. Leo que se trata de una acusación por prevaricación […]. Solo tengo que decir que una vez que se analicen estos hechos, los hechos que se imputan, con las normas internas nuestras, se hará la investigación correspondiente y se tomarán las consecuencias que establecen nuestros estatutos y nuestro código ético, que por otra parte le recuerdo que son los más rígidos, los más severos y los que siempre se cumplen. En otros partidos se disculpan”, ha zanjado Bal.

 

Aunque el código ético de Ciudadanos sostiene que el cargo público investigado por corrupción debe dimitir, desde Valdemoro señalan que no tienen el mismo valor que la denuncia proceda de un rival político que si llegara desde la Guardia Civil, el Ministerio Fiscal o de la Agencia Tributaria.  

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.