
Mientras que el club afirma que se ofrecieron varios días para hacer la entrevista, su fundadora insiste en que “hasta en tres ocasiones se negaron”.
El Atlético de Pinto ha ofrecido un comunicado tras la tremenda repercusión que ha tenido la denuncia de la familia de Amelia del Castillo, fundadora del club, que afirma que se le impidió acceder al estadio municipal para realizar una entrevista. La entidad asegura, sin embargo, que “jamás, y lo repetimos bien claro, jamás se le negará a Doña Amelia del Castillo el acceso al estadio que lleva su nombre y que, sin duda, es su casa”.
Desde el club achacan lo sucedido al periodista de El País encargado de la entrevista. “Se le ofrecieron varios días que no debieron parecerle bien, por lo que optó por hacer la entrevista en las inmediaciones del estadio provocando el resultado conocido que trasluce un tono crítico y marcadamente contrario a esta junta directiva”. El Pinto critica que “pretendía que le abriéramos las puertas del estadio el día y la hora que a él iba bien” sin tener en cuenta la disponibilidad del personal del equipo.
“Estamos en 2021, no se puede pretender que nos pleguemos, porque sí, a la pretensión de nadie, cuando antes, de forma razonable, se le han dado varias opciones, sin que se haya puesto ningún reparo a las mismas”, insisten. La junta apunta que el Atlético de Pinto es “una institución humilde pero trabajadora y orgullosa de su pasado y de su presente”, y recuerda que cuando nació El País el club ya tenía 13 años de vida. “Si hay algo peor que la mentira son las medidas verdades, porque implican una muy oscura intencionalidad”.
En su comunicado, el Atlético de Pinto afirma que cualquier entrevista con Amelia es “muy positiva” y niega incluso que haya retirado la placa conmemorativa instalada en 2000 cuando se puso su nombre al estadio. La directiva dice haber intentado “de forma infructuosa” hablar con el entorno de su fundadora, pero “es evidente que la cizaña ha enturbiado nuestras relaciones”. Una situación que esperan aclarar porque “nos produce un gran dolor” y “ha sido aprovechada en contra del club”.
“Humillación, pena y tristeza”
La versión del Atlético de Pinto contrasta con la de su fundadora, que en una entrevista en el programa El Partidazo de Cope aseguró a través de su hija que “hasta en tres ocasiones se negaron” a que accediera al estadio. “Lo habían tratado incluso en junta que no quieren que nadie que no sea del club entre”, insistió Gemma Santos, que aseguró que el periodista les transmitió la tristeza de su madre por la situación “y les dio lo mismo”. También volvió a poner el foco en los actuales problemas entre los últimos dirigentes: “Está todo judicializado, denunciados mutuamente… Es todo tan oscuro”.
La propia Amelia del Castillo intervino en directo para contar lo sucedido. “Sentí humillación, mucha pena y tristeza. Estaba desilusionada”, reconoció. La primera presidenta de un equipo de fútbol en España definió a la junta directiva como “personas ajenas al Atlético de Pinto, que no son de Pinto y que han llegado de una manera un poco extraña”. Asegura que “buscaban el hacerme un desprecio” porque pensaban que “después de tantos años no tenía valor y que Pinto se había olvidado de mí”.
Pero ha sido precisamente la reacción de los pinteños la que ha dado la vuelta a la situación. “Esa tristeza ha pasado a ser un motivo de alegría porque no pensé que, después de tantos años, se acordaran de mí, me quisieran tanto y que tantísimas personas me hayan dado su apoyo y su cariño”. Un reconocimiento que para Amelia “es como un trofeo que lo voy a guardar para el día que mi nietecilla sepa leer y comprenda lo que fue su abuela y se sienta un poco orgullosa de mí”.
Un gran homenaje
Ciertamente la respuesta de Pinto y de España entera ha sido de apoyo a la presidenta de honor del Atlético de Pinto. Algunos como José Juan López Cuchillo, expresidente del club, han propuesto homenajear a Amelia del Castillo aprovechando este lance: “Sí, Amelia, volveremos a ver caer lágrimas de tu rostro, pero esta vez será un ‘llanto de alegría’, unas lágrimas que calmarán tu dolor”.
Su idea pasa por “llenar el Amelia del Castillo (en cuanto se pueda) como lo hacíamos en los días grandes de partidos, pero esta vez solamente habría una protagonista”. Junto a ella y su familia, propone Cuchillo, se sentarían jóvenes deportistas de Escuelas Deportivas de Pinto, Ciudad de Pinto, Adyc Pinto, Parque Europa de Pinto, Atlético de Pinto, Balonmano Pinto, Pintobasket, Mirasur Pinto, Voleibol Pinto, Goldbats Pinto, Running Pinto, karate Pinto, Taekwondo Pinto y “todo el que se quiera sumar, sea de Pinto o de alrededores”.
“Los medios de comunicación y el resto de personas estaremos donde alguna vez estuvimos, en el terreno de juego, nos volveremos a sentir jugadores sin tocar el balón, porque lo único que haremos será aplaudir a la grada, donde estarán las personas que queremos, nuestros hijos y Amelia”, concluye el expresidente del Atlético de Pinto.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174