
El Ayuntamiento ha entregado estas herramientas a los agentes para controlar "situaciones extremas" de violencia o peligro.
La Policía Local de Ciempozuelos cuenta desde ayer con pistolas táser. El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha dotado al cuerpo de seguridad local con estos dispositivos electrónicos de control para “situaciones extremas”. Las pistolas táser no son letales pero interfieren en el sistema nervioso muscular para inmovilizar al sujeto con descargas eléctricas.
“Esperamos que su uso sea mínimo o casi nulo”, explican desde la concejalía de Seguridad Ciudadana. Los agentes están recibiendo una formación completa para conocer el funcionamiento de las pistolas y poder utilizarlas de forma adecuada.
Con esta nueva herramienta el Ayuntamiento pretende “continuar mejorando la seguridad en Ciempozuelos”. En este año el Consistorio ha dotado de cuatro nuevas plazas de policía local al cuerpo y ha cedido un edificio municipal para que se convierta en el nuevo cuartel de la Guardia Civil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21