Bar 'Un alto en el camino' en Ciempozuelos | Google MapsCinco asaltantes armados atracaron el bar ‘Un alto en el camino’ el pasado miércoles 21 de abril. El matrimonio que lo regenta continúa afectado.
Los clientes del bar ‘Un alto en el camino’ de Ciempozuelos siguen conmocionados tras el violento atraco que tuvo lugar entre las 21.00 y las 22.00 horas del pasado miércoles 21 de abril. Cinco hombres encapuchados entraron en el establecimiento de la calle Manzanares y, a punta de pistola, se llevaron todo el dinero de la caja.
Los agresores iban armados. “Uno llevaba un cuchillo. Otro, un hacha, y un tercero una pistola”, afirma una de las clientas que presenció el incidente. Nada más entrar, este último individuo disparó al aire y ordenó que nadie se moviera, ante el terror de los presentes. El agujero que dejó la bala se puede ver todavía en el techo de este bar, conocido popularmente por los vecinos como “el del gorila”.
“Le dijeron a toda la gente que estaba en la terraza, una terraza cubierta, que no se moviera”, afirma la misma testigo. Nadie se movió. A partir de ese momento todo fue muy rápido. Mientras sujetaban a la dueña del bar y el resto de los presentes permanecía inmóvil, los asaltantes vaciaron la caja. Fuera les esperaba un coche en el que se dieron a la fuga. Antes de marcharse, afirman los testigos, empujaron con fuerza a un chico que estaba junto a la máquina de tabaco.
Aunque ellos han preferido no hablar, fuentes cercanas a los dueños del bar –un matrimonio en el que los dos pasan de los 70 años–, afirman que ambos continúan en un estado de gran temor, y que la mujer tiene moratones en el brazo del que fue sujetada por los asaltantes. La Guardia Civil continúa con la investigación y, de momento, no hay ningún detenido.
Este terrible suceso se da en el contexto de un aumento de la violencia en Ciempozuelos, un hecho que sus habitantes llevan tiempo denunciando. El pasado mes de marzo, más de mil personas se concentraron espontáneamente en la plaza de la Constitución para condenar el violento ataque a un vecino y reclamar unas calles más seguras.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34