
La Tercera División madrileña vive horas de incertidumbre después de que Competición haya atendido una reclamación del Atlético de Pinto que le deja fuera del playoff por el descenso, en marcha desde hace semanas.
Lío tremendo en el Grupo VII de Tercera División. El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha atendido un recurso del Atlético de Pinto contra la decisión adoptada respecto al partido de liga regular entre el Trival Valderas y el Móstoles. Aunque el encuentro acabó en empate, Competición dio los tres puntos al Trival Valderas por alineación indebida del Móstoles.
Ahora el comité ha revocado aquella decisión alegando que “el jugador reunía los requisitos exigidos para ser alineado, ya que estaba reglamentariamente inscrito y tenía licencia en vigor”. De esta forma, el Trival Valderas pierde 2 puntos y se coloca con 23, uno menos que el Atlético de Pinto que se colocaría sexto del Grupo Sur y, por tanto, clasificado para la fase intermedia en vez de para la lucha por la permanencia.
El Comité de Apelación también ha aceptado otro recurso que afectaría a varios equipos, aunque con menos trascendencia. El resultado del partido entre San Fernando y Pozuelo de Alarcón, en el que hubo alineación indebida por parte de los primeros, ha pasado de ser de 0-3 a 0-0 porque el equipo no era consciente de la sanción de su jugador. Así, el San Fernando ganaría un punto mientras que Pozuelo, que lucha por el ascenso, perdería 2.
Ambas competiciones comenzaron hace semanas. El Atlético de Pinto tenía encarrilada la permanencia con dos victorias hasta el momento ante Santa Ana (0-1) y San Fernando (0-1), mientras que Trival Valderas no había conseguido ganar a Flat Earth (0-0), CF Pozuelo (0-0) y Torrejón (1-0). Ahora la jueza de Competición deberá de tomar una decisión: o bien reinicia el playoff o repite únicamente los partidos de los equipos afectados.
Independiente de la decisión, lo que está claro es que el Atlético de Pinto seguirá jugando en Tercera División. Aunque el equipo no se ha clasificado para la lucha por el ascenso -debe de acabar en las dos primeras posiciones de la liguilla de la fase intermedia-, la directiva ya lo da por hecho. “Para nosotros esto es un gran éxito porque nos ha permitido colocar al club, en el primer año de nuestro mandato, en un ‘play off’ de ascenso a Segunda B”, ha declarado a Confilegal José María Garzón, al frente de la entidad a pesar de los problemas con la Dirección General de Deportes.
Para Garzón “es una gran victoria y no desmerece haberlo conseguido por la vía legal, mediante un recurso. Lo que es justo es justo”. También afirma que es fruto del trabajo de todo el personal del club “que se ha dejado materialmente la piel” y ha confiado en el proyecto a pesar de “las zancadillas de la anterior junta directiva”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220