Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Hablan los inquilinos del edificio de Valdemoro ocupado ilegalmente: “No somos malos, somos okupas”

Esther A. Muñoz Viernes, 16 de Abril de 2021 Tiempo de lectura:
José y su hijo, okupas, durante un directo en el programa Espejo Público de Antena 3.José y su hijo, okupas, durante un directo en el programa Espejo Público de Antena 3.

“Hay dos tipos de personas: los que ahorran y los que no. Yo no soy de ahorrar, me pulo el dinero en vivir, en comer o en ropita”, declara uno de los okupas, que asegura que todos los residentes del edificio son "gente tranquila que no molesta a nadie".

Esta vez ha sido Antena 3, durante el programa matinal de la presentadora Susana Griso, quien se han desplazado hasta el edificio de la calle Federico Marín de Valdemoro, el inmueble con todas sus viviendas ocupadas ilegalmente que vivió un violento intento de desalojo el fin de semana pasada.

 

Según los vecinos de la zona, las familias "okupas" no generan “ningún problema”, contradiciendo las informaciones dadas por Telemadrid, que aseguraba que en el bloque “se acumulaba la basura” y había “trapicheos de droga”.

 

Espejo Público fue atendido por José y su hijo, residentes en la última planta del edificio, que entraron a vivir tras pagar a una tercera persona para que les abriera el piso.  “Ustedes son unos delincuentes”, les acusó uno de los colaboradores del programa, a lo que ambos se defendieron. “Soy un delincuente conmigo mismo. No hago daño ni molesto a nadie”, explicó el hijo de José. “Malos no somos, somos okupas y ya está”, añadió el padre. “Hay dos tipos de personas: los que ahorran y los que no. Yo no soy de ahorrar, me pulo el dinero en vivir, en comer o en ropita”, confesó el más joven amparándose en su derecho a una vivienda digna.

 

Aunque la primera ocupación ilegal en el inmueble fue hace más de 10 años, el edificio fue comprado hace cuatro por un fondo de inversión, que está tratando de echar a los inquilinos a través de una empresa de desokupación. “Han venido unos matones a echarnos”, aseguraba José.  “Somos gente tranquila, no queremos problemas. Aquí vive gente que se busca la vida, no vamos a buscar problemas. No vamos a salir de aquí por la fuerza”, declaraba otro inquilino a las cámaras de Telemadrid hace unos días.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.