Uno de los tensos momentos durante el intento de desalojo del edificio ocupado ilegalmente en Valdemoro.Los vecinos denuncian la “acumulación de basura”, plantaciones ilegales de marihuana y “trapicheos de droga” dentro del edificio en este edificio ocupado desde hace más de cuatro años.
Telemadrid ha acudido esta mañana al violento intento de desalojo por parte de una empresa de un edificio ocupado ilegalmente en Valdemoro. Se trata del número 15 en la calle Federico Marín, un edificio de 15 viviendas ocupado desde hace más de cuatro años por distintos inquilinos “conflictivos”. Hoy el bloque cuenta con familias con menores a su cargo.
Los vecinos denuncian la “acumulación de basura”, plantaciones ilegales de marihuana y “trapicheos de droga” dentro del edificio. Las cámaras han grabado los tensos momentos en los que los vecinos han rechazado el trato de la empresa, procediéndose a continuación un episodio violento que ha finalizado la detención de dos personas tras la llamada de la propia reportera a la Policía Local de Valdemoro. En las imágenes puede verse cómo uno de los vecinos de las viviendas ocupadas ilegalmente ha terminado lanzando un adoquín desde una de las ventanas que ha golpeado a uno de los “mediadores” provocándole “un corte profundo en la oreja”.
Según ha informado Telemadrid, este es el segundo intento en esta semana por parte de la empresa de desokupación para desalojar el edificio. El pasado miércoles 4 de abril, según el medio, durante la mediación uno de los representantes de la empresa fue “rodeado por 20 personas y retenido dentro del edificio”. Más tarde, los residentes de “intentaron subirle a la azotea para tirarle” abajo antes de ser “rescatado por la Guardia Civil”.
Precisamente hoy activistas en vivienda han denunciado el “blanqueo” que algunos medios de comunicación hacen con empresas de desokupación tras saltar la noticia de que una de las firmas más mediáticas de desalojo lanzará una plataforma a través de la que se podrán ver “en directo y sin censura” sus actuaciones.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25