
Un total de 264 beneficiaros están pendientes de la ayuda de 300 euros anunciada hace casi un año.
Hace casi un año, en mayo de 2020, el Ayuntamiento de Valdemoro abrió una convocatoria extraordinaria de ayudas directas para los autónomos y comerciantes del municipio con el objetivo de paliar la pérdida de ingresos generada por la covid-19. Un total de 264 vecinos presentaron su solicitud para recibir la ayuda de 300 euros, lo que supondrá un desembolso de 79.200 euros para las arcas municipales. A ello se sumó la suspensión temporal de la conocida como tasa de terrazas.
En noviembre los beneficiaros comenzaron a impacientarse al ver que la ayuda no llegaba. El Gobierno explicó a ZIGZAGDIGITAL.COM que estaba previsto que el dinero pudiera entregarse en el mes de diciembre. Ahora, a punto de entrar en el mes de abril, el Ejecutivo dice estar a la espera del informe favorable de la Comunidad de Madrid “que, según la intervención municipal, es preceptivo para poder realizar el pago”.
“¿Algún autónomo con empresa en este municipio que sepa si la ayuda que el Ayuntamiento iba a destinar a nuestros comercios la van a pagar este año?”, preguntaba una vecina en Facebook. “Hay que esperar sentados, por lo visto están bloqueadas por la Comunidad de Madrid”, explicaba otra mujer ante las quejas por la supuesta falta de información por parte del Consistorio valdemoreño.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186