
El pleno ha aprobado esta mañana suspender la tasa que grava el uso de terrenos públicos a los hosteleros, y este año también a los vendedores ambulantes que instalan sus puestos en el mercadillo municipal.
El pleno de Valdemoro ha aprobado hoy por unanimidad la suspensión temporal de la tasa por ocupación de terrenos de uso público para los bares, cafeterías y restaurantes -la conocida como tasa de terrazas- durante 2021. Como ya ocurriera en 2020, este año los establecimientos hosteleros tampoco tendrán que abonar la tasa municipal que conlleva el uso de la vía pública para instalar mesas y sillas.
La propuesta forma parte del plan para ‘Recuperar Valdemoro’ puesto en marcha por el Ayuntamiento para atenuar los efectos que la pandemia de la covid-19 está teniendo sobre el sector hostelero del municipio. Además, este año también se suspenderá temporalmente la tasa por ocupación para el mercadillo que se celebra cada viernes, por lo que los vendedores ambulantes tampoco tendrán que abonar el impuesto.
La suspensión temporal del epígrafe de la ordenanza fiscal estará vigente desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021. La tasa de terrazas suponía unos ingresos anuales al Ayuntamiento de Valdemoro de entorno a los 70.000 euros -en 2019, último año en el que se cobró el impuesto, el Consistorio recaudó 67.000 euros por 95 licencias de terraza-. En 2021 el Gobierno estima que dejará de cobrar alrededor de 100.000 euros por la exención fiscal de la hostelería y el mercadillo ambulante.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186