
El tándem se llevó una medalla de bronce del campeonato absoluto de atletismo de Alcobendas, donde compitieron con atletas sin ningún tipo de discapacidad.
La atleta Alba García y su guía, el vecino de San Martín de la Vega Jonathan Orozco, han arrancado con el pie derecho su particular carrera para conseguir el pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio. El dúo competirá en los próximos campeonatos de España y de Europa, donde tendrán que demostrar que tienen el nivel suficiente para representar a España en unas Olimpiadas.
Tras una primera toma de contacto en Colmenar Viejo en la que lograron mejorar la marca mínima para participar en el Europeo, García y Orozco han comenzado un maratón de competiciones que les llevará por Toledo, Italia y Polonia durante los próximos meses. Antes de emprender su viaje, el tándem ha participado este fin de semana en el Trofeo de Velocidad Ciudad de Alcobendas del que se ha llevado una medalla de bronce.
Alba, que sufre una enfermedad que afecta a la visión, y Jonathan compitieron en la prueba de 100 metros junto a otras corredoras sin ningún tipo de discapacidad. A pesar de ello acabaron terceros con una marca de 12.66, unas milésimas por debajo de la segunda clasificada y muy cerca de la primera (12.40).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103