Minuto de silencio de la corporación de Valdemoro por la última mujer asesinada por un hombre.El Consistorio ha permitido a Vox posar en la fotografía del última concentración contra el asesinato de una mujer a manos de su pareja junto a un cartel negacionista donde se lee “la violencia no tiene género”.
Como con cada nuevo asesinato de una mujer a manos de un hombre, representantes de Ciudadanos, PSOE, PP y Más Madrid del Ayuntamiento de Valdemoro se concentraron ayer frente al edificio consistorial en señal de repulsa por la violencia machista que terminó con la vida de Mari Carmen, vecina de Torrejón de Ardoz.
Vox, que nunca acudía a estos homenajes por “criminalizar al hombre”, desde hace unas semanas ha decidido boicotearlos: primero fue el minuto de silencio durante el pleno telemático con carteles en sus pantallas y ahora blandiendo una pancarta propia negacionista en la concentración de condolencia y condena por el último asesinado de una mujer a manos de su pareja.
Si hasta ahora los medios institucionales del Ayuntamiento habían informado sobre estas concentraciones inmortalizando las pequeñas concentraciones en una foto oficial en la que los ediles portaban el cartel “Valdemoro contra la violencia de género”, la imagen subida ayer por el Consistorio muestra, también, el cartel de Vox (“La violencia no tiene género. Con todas las víctimas de violencia intrafamiliar”).
Asociaciones feministas y algunos vecinos han criticado al Ayuntamiento que den “visibilidad al odio”. “Una miseria inaceptable y un desprecio a las víctimas intolerable. Qué vergüenza”, escribía el colectivo feminista Objetivo 50/50. “Lo del bochornoso letrero verde, si no fuera por lo que oculta, que es muy grave, sería ridículo. Como lo es que salga en esta foto oficial sin estar consensuado por mayoría ninguna. Los medios oficiales no son propaganda de partido”, denunciaba un vecino.
Negar la violencia machista debería ser considerado delito de odio, y visibilizar ese odio por parte de una institución, una miseria inaceptable y una desprecio a las víctimas intolerable.
Qué vergüenza @Ayto_Valdemoro https://t.co/k9YKT72EbQ— Objetivo50/50 (@Objetivo5050) March 3, 2021
Desde que entraran en las instituciones, Vox nunca se ha sumado a los minutos de silencio y homenajes realizados desde el Ayuntamiento por las mujeres víctimas de asesinatos machistas al considerar que estos actos son “una manipulación propagandística que oculta a los olvidados como padres, ancianos o niños”.
En 2020, 45 mujeres fueron asesinadas por violencia machista. Desde que empezaron a recopilarse datos, en 2003, 1.080 mujeres han sido víctimas mortales de la violencia de género.

















francisco | Lunes, 08 de Marzo de 2021 a las 01:37:30 horas
No es desprecio por las muertes, pero tambien en violencia la que ejercen mujeres a hombres y de esa situacion no se dice nada, para cuando vamos a tener un ministerio por la igualdad de los hombres?. Apladudo la Iniciativa de VOX, la violencia hay que condenarla desde donde venga se de hombre a mujer o de mujer hacia hombre,.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder