
Los vecinos de la zona están preocupados porque los inquilinos realizan "fogatas" y ya han tenido que acudir los bomberos.
La antigua escuela de enfermería de Ciempozuelos, ubicada en la esquina de la calle Benito Menni con la calle La Estación, está ocupada ilegalmente desde hace meses. El portavoz del Partido Popular, Héctor Añover, hizo públicas durante el pleno de ayer a las quejas de los vecinos de la zona, preocupados porque los nuevos inquilinos del edificio “realizan fogatas en el patio y han llegado a tener que acudir el cuerpo de bomberos”. El inmueble, aunque abandonado desde los años 90, es propiedad del Ayuntamiento de Ciempozuelos.
El edificio -que fuera un espacio para la docencia de la enfermería de la Universidad Complutense y, más tarde, de la Universidad de Comillas- lleva okupado desde antes de la pandemia por, al menos, un varón de mediana edad. Fuentes municipales han explicado a ZIGZAGDIGITAL.COM que el Ayuntamiento está trabajando desde servicios sociales con el inquilino y ha puesto en manos de los servicios jurídicos municipales el aviso de la ocupación ilegal para ver las acciones que se pueden tomar. Por otro lado, la Policía Local de Ciempozuelos ya ha acudido al edificio en sendas ocasiones.
“Como todas las okupaciones o situaciones similares, la solución no es fácil”, explican desde el Consistorio. La alcaldesa, Raquel Jimeno, informó en la sesión plenaria que ya estaban al corriente de esta ocupación ilegal y que se tratará con los grupos municipales en las próximas comisiones informativas.
El problema de las ocupaciones ilegales en Ciempozuelos
Precisamente el portavoz popular denunció hace pocos días la tercera ocupación ilegal que ha sufrido la vivienda de uno de sus familiares en menos de un año. “En 10 meses, un intento de ocupación frustrado y dos ocupaciones efectivas, la última tirando la tapia abajo a mazazos”, escribía el concejal. En las dos ocasiones que los ocupas consiguieron acceder a la vivienda, la familia pudo desalojarlos “pero la desprotección y el desamparo del propietario es total”, advierte el portavoz. “Mi ánimo y apoyo personal a todos los propietarios y vecinos de Ciempozuelos que están sufriendo y soportando ocupaciones ilegales en nuestro municipio”.
La semana pasada, Ciempozuelos vivió con conmoción el apuñalamiento en plena calle a un conocido vecino de la localidad por un miembro de una familia que habita ilegalmente en una de las viviendas del municipio.
Vecina Ciempozuelos | Sábado, 27 de Febrero de 2021 a las 14:31:58 horas
Según comentan los vecinos, los okupas entran cada día en ese edificio a través de la puerta trasera del centro de salud en la calle Concordia. Increíble que esa puerta esté cerrada para los pacientes y la usen los okupas. Ante una queja al centro de salud sobre por qué la gente que se hace PCRs y los enfermos de riesgo y personas mayores con otras patologías tengan que entrar por la misma puerta. Yo sugería usar esa puerta trasera para una de las dos cosas, PCR o el resto de enfermos. Desde el centro de salud me contestaban que con la distancia de seguridad se puede entrar todo el mundo por la misma puerta, que si no me gustaba como funcionaba que había libre elección de centros de salud.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder