El alcalde Diego Ortiz (PSOE) e Isaac López (Podemos).El único representante de Podemos y tres de los cuatro concejales de Unidas Pinto asumirían varias carteras.
El periódico Al Cabo de la Calle ha dado a conocer un posible reparto de tareas en el posible gobierno de coalición de PSOE, Unidas Pinto y Podemos en el Ayuntamiento de Pinto. Aunque el preacuerdo alcanzado por las formaciones todavía debe de ser ratificado por su militancia, todas las partes ya sabrían qué papel jugarían en el tripartito de izquierdas.
Tres de los cuatro concejales de Unidas Pinto asumirían nuevas funciones. El exalcalde y actual portavoz de la confluencia, Rafael Sánchez, se convertiría en segundo teniente de alcalde y estaría al frente de las concejalías de Servicios Tributarios, Patrimonio, Vivienda, Transparencia y Coordinación de Inversión. Su compañero Carlos Gutiérrez dirigiría Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Memoria Histórica, mientras que Valle Martín sería concejala de Consumo, Protección Animal y Cooperación Internacional.
Por su parte, el único representante de Podemos en el Ayuntamiento de Pinto, Isaac López, asumiría cuatro concejalías: Educación, Juventud, Infancia, Formación y Empleo.
Nuevas críticas
En base a esta información, desde el Partido Popular han denunciado “la rendición del PSOE y absoluta dejación de funciones” como consecuencia “de este reparto de sillones”. “¿Seguirán cobrando lo mismo por trabajar la mitad? ¿Cuánto costará a los pinteños el nuevo gobierno? ¿Se contratará a nuevos cargos de confianza?”, se pregunta el partido.
El PP, además, señala que el alcalde socialista Diego Ortiz “no se ha pronunciado de manera pública ni ha dado explicaciones al cambio de rumbo de su propio gobierno” al que han denominado como “el pacto de los sillones”. Una tarea que, en su opinión, ha dejado en manos de “sus nuevos socios radicales”.

















Ricardo | Miércoles, 03 de Marzo de 2021 a las 10:47:28 horas
No os hagáis líos, aquí lo que hay es una oposición incapaz, que cuando gobernó, estancó el pueblo y ahora solo saben bloquear. Que se pongan las pilas y aporten, porque están quedando tan retratados simplemente bloqueando, que luego no pidan que nadie se acuerde de ellos. Si sumar apoyos sirve para desbloquear presupuestos y proyectos, me parece perfecto, total, la mirada inquisidora va a estar sobre ellos igualmente asique...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder