
Los dirigentes de PSOE, Unidas Pinto y Podemos sabrán el sábado si su militancia aprueba el preacuerdo de gobierno tripartito.
PSOE, Unidas Pinto y Podemos han comenzado a movilizar a sus bases de cara a la ratificación del preacuerdo alcanzado entre las tres formaciones para formar un gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Pinto. De momento se desconocen los términos del acuerdo que, eso sí, vendrá acompañado de la aprobación de los presupuestos municipales.
La militancia de Podemos podrá votar desde el miércoles hasta el sábado, 27 de febrero, cuando lo hará la de PSOE y Unidas Pinto. Ese día los partidos sabrán si cuentan con el respaldo necesario para poner en marcha el tripartito, si bien los socialistas ya han anunciado que no será hasta la próxima semana cuando anuncien públicamente los resultados.
Mientras que desde PSOE y Podemos no han realizado ninguna declaración al respecto el portavoz de Unidas Pinto, Rafael Sánchez, sí ha querido defender un acuerdo que “hará avanzar a Pinto hacia mayores cotas de igualdad y solidaridad, así como a menores cotas de desigualdad económica”. A pesar de que las negociaciones comenzaron con una “evidente falta de confianza entre las tres fuerzas de izquierda pinteñas”, el exalcalde dice que su formación consideraba que “no podía desperdiciar toda una legislatura en buscar la venganza política”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171