Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El pleno vuelve a bloquear el pago de más de un millón y medio de facturas a Gesvival

Esther A. Muñoz Jueves, 25 de Febrero de 2021 Tiempo de lectura:
Sesión del pleno de Valdemoro del 25 de febrero.Sesión del pleno de Valdemoro del 25 de febrero.

El impago de estas facturas pone en riesgo los sueldos de los 145 trabajadores de la empresa pública. 

Como ya hiciera hace tan solo unos días, el pleno de Valdemoro ha vuelto a bloquear el pago de los 1.755.699 euros en facturas que debe el Ayuntamiento a la empresa municipal Gesvival por trabajos realizados durante el último año. Gesvival -encargada de la limpieza y mantenimiento de los edificios municipales- lleva trabajando de forma irregular desde noviembre de 2019, cuando finalizó su última encomienda de gestión.

 

Sin encomienda, el Gobierno de Valdemoro ha llevado las facturas de la empresa a pleno para que se abonen a través de un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos, una “figura legal” -defienden desde Ciudadanos- que cuenta con el reparto de los técnicos municipales. De nuevo, la Oposición ha exigido al equipo de Gobierno que lleve al pleno una nueva encomienda para aprobar el pago de las facturas. “Es su responsabilidad no haber traído la encomienda”, declaró el portavoz del Partido Popular, David Conde. “La solución es que traigan las encomiendas, no estas facturas. No lo han hecho en 18 meses, háganlo lo antes posible”, añadió el portavoz de Más Madrid.  

 

“Reconozco que la encomienda de gestión llega tarde. Cuando llegamos al Gobierno aquí había cientos de facturas extrajudiciales como estas. Estas facturas se van a tener que pagar, más tarde o más pronto lo dirá un juez: pero será con recargo económico para el Ayuntamiento y arrastrando los problemas de liquidez que se están generando en Gesvival”, expresó antes de la votación el concejal de Hacienda, Virgilio Pelayos. El impago de estas facturas pone en riesgo los sueldos de los 145 trabajadores de la empresa pública

 

Aunque la responsabilidad judicial -apuntada por los técnicos en su informe- que podría recaer sobre los miembros de la corporación que apoyen el pago de estas facturas volvió a ser el punto determinante de algunos partidos para no apoyar el pago, la propia secretaria del Ayuntamiento hizo un alegato al pleno pidiendo responsabilidad. “Son legalmente responsables los miembros que voten favorablemente. Quien no quiera votar a favor no obligatoriamente tiene que por qué votar en contra: pensad en la abstención para no entorpecer el funcionamiento del Ayuntamiento”, dijo.

 

Finalmente, las 12 facturas de Gesvival que volvieron a llevarse a pleno fueron todas rechazas con los votos en contra de PSOE y Más Madrid (9), las abstenciones de PP y Vox (7) y el único voto a favor de Ciudadanos (7).

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.