
Todos los partidos achacan al PSOE haber optado por un gobierno posicionado “en las antípodas del centro”.
El posible gobierno de coalición de PSOE, Unidas Pinto y Podemos en el Ayuntamiento de Pinto ha generado los primeros comentarios de los partidos de la oposición. Aunque el acuerdo todavía debe de ser refrendado por la militancia de las tres formaciones, el resto de grupos coincide en su rechazo al tripartito de izquierdas.
Partido Popular
La formación considera que, con el anuncio, se cumple una premisa de la que ya había advertido: “Que el PSOE se había puesto en manos de extremistas para gestionar el Ayuntamiento de Pinto”. Para los populares el acuerdo les recuerda al tripartito de 2009 a 2011 entre PSOE, IU y JpP que, como éste, se fraguó “a espaldas de los ciudadanos que volverán a comprobar cómo sus votos son convertidos en moneda de cambio”.
El PP critica que los partidos solo buscan “el reparto de sillones, concejalías, sueldos y prebendas”. También lamenta que el PSOE haya renunciado a un gobierno “dialogante y moderado” y haya optado “por unir su futuro político al de los partidos que representan el extremismo y la exaltación”.
Ciudadanos
Para los naranjas el acuerdo llega “tarde” y “tras dos años de desgobierno y seis años sin presupuestos por culpa del PSOE y sus socios”. El partido considera que los socialistas buscan apoyos “para poder gobernar un municipio que ha podido con ellos y se les ha quedado grande”, y lamentan que para ello se decanten por “un gobierno en las antípodas del centro con políticas alejadas de una gestión eficiente”.
Ciudadanos pone como ejemplo la pasada legislatura en la que gobernó Ganemos Pinto y critica que “la entrada de miembros de Podemos o Izquierda Unida radicaliza el equipo de gobierno y nos aleja de acuerdos moderados y de centro”.
Vox
El partido considera que es una “noticia preocupante” pero dice no estar sorprendido de que “el PSOE sea capaz de formar gobierno con la extrema izquierda y los comunistas” porque “lo ha hecho a nivel nacional” y “no dista mucho ideológicamente a nivel de radicalización de lo que puedan serlo Unidas Pinto o Podemos”. Vox considera que las consecuencias del “gobierno socialcomunista” serán “desastrosas” ya que no confía en que “sean capaces de hacer en conjunto lo que no han sido capaces de hacer gobernando desde 2015”.
La formación ha querido señalar también a Unidas Pinto que, en su opinión, ha vuelto a incumplir su promesa de no gobernar si no es la lista más votada porque “van a gobernar este año aun siendo menos votados, ya vemos el respeto que tienen a sus militantes y a sus propias palabras”.
Fernando Oliver
Para el concejal no adscrito el gobierno de coalición se ha venido fraguando desde marzo de 2020. Entonces, recuerda, todos los partidos aportaron sus ideas para solventar la crisis del coronavirus “mientras estos tres partidos negociaban aparte apropiándose de muchas de nuestras ideas”. Considera además que el acuerdo llega tarde por lo que no es más que un pacto “populista y que va a servir de poco, pero espero que sirva de mucho más que los dos años del PSOE hasta ahora”.
Oliver también critica que partidos como Unidas Pinto o Podemos “acaben sucumbiendo a las grandes siglas y sentándose en un sillón” a cambio de “haber abandonado unos ideales para sumarse a las políticas del PSOE, del que querían ser alternativa”. El edil pide también que los partidos informen “a qué han renunciado para llegar al acuerdo y en qué nos beneficia”.
Ricardo | Martes, 23 de Febrero de 2021 a las 17:49:13 horas
¿Y qué esperábais que dijera la "oposición"? Cuando no se sabe hacer oposición, ni se pretende, solo queda el recurso de la pataleta y señalar con el dedo. Si no haces nada por empatizar y encontrar puntos en común, no pretendas entrar en la ecuación, si no sabes hacer política con mayúsculas, deja la política. Los inmovilismos ya no tienen cabida en la política actual, solo los que están dispuestos a negociar tienen futuro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder