
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado también “el uso obligatorio de mascarilla en restaurantes”, una medida vigente desde hace casi un año.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que flexibilizará las últimas medidas de restricción decretadas hace poco más de una semana por el repunte de casos coronavirus de la región. La única medida concreta, sin embargo, es que a partir del próximo viernes, 5 de febrero, el aforo de las mesas situadas en las terrazas de los bares y restaurantes aumentará a cuatro personas.
El Gobierno regional también se ha comprometido a “volver a retrasar en cuanto se pueda, y los datos de incidencia mejoren, el toque de queda a las doce de la noche”. Por otro lado, Ayuso ha anunciado “el uso obligatorio de mascarilla en restaurantes”, una medida vigente desde mayo de 2020. “El Gobierno autonómico va a introducir una regulación más amplia y específica para que solo se pueda retirar cuando se está comiendo y bebiendo”, han explicado en una nota de prensa.
Por último, la Comunidad de Madrid establecerá como un derecho de los consumidores que los locales cuenten con una ventilación cruzada y preferentemente natural.
Las restricciones
¿En qué se traducen todos estos cambios? A partir del viernes, el aforo en el interior de los establecimientos hosteleros será de cuatro personas en mesa y de seis en terraza. Los madrileños seguirán sin poder reunirse en casa salvo casos concretos, y el toque de queda seguirá establecido en las 22.00 horas.
lobi | Domingo, 07 de Febrero de 2021 a las 13:15:53 horas
Gracias Sra. Ayuso y demas Consejeros es expandir la pandemia, con comportamientos como el de Ustedes haran la Sanidad mas isostenible y con mas muertos a sus espaldas.
Gracias de todo corazon de una Sanitaria que cada dia les quiere menos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder