
El Ayuntamiento de Valdemoro ha vuelto a girar los cobros correspondientes a las clases del mes de abril, que en un principio anunció que serían gratuitas.
El pasado mes de abril, en mitad del confinamiento total decretado por el Gobierno de España para frenar la pandemia, la Escuela Municipal de Música de Valdemoro decidió retomar las clases de manera telemática. Sin embargo, el día 22 el Ayuntamiento decidió suspender el contrato con la concesionaria del servicio, Temo Intermezzo, y cerrar la escuela.
Desde el Consistorio motivaban su decisión “ante la situación prorrogada del estado de alarma y la imposibilidad de reanudar la prestación del servicio posteriormente en condiciones óptimas” y porque “no podía cobrar por estos servicios a los usuarios”. Un mes más tarde, en mayo, las familias recibieron con sorpresa el cobro de abril bajo el pretexto de que no se había encontrado “una solución legalmente válida” para aplicar la gratuidad de las clases.
Aunque el Ayuntamiento de Valdemoro devolvió una pequeña parte de la cuota a los usuarios que la abonaron la cuota en su momento, ahora ha vuelto a girar el recibo con un recargo a todos los usuarios que no afrontaron el pago. Preguntados por ZIGZAG, desde el Gobierno se remiten a las declaraciones que realizó en su día el concejal de Educación, Ángel Díaz-Flores, pidiendo “comprensión para una decisión precipitada que no buscaba otra cosa que respaldar la mejor opción”.
Desde la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro, por su parte, están informado a las familias cómo solicitar la nulidad de los recibos. En su opinión, se trata de un “atropello claramente ilegal a la vista de la normativa de protección de los consumidores y de las múltiples irregularidades en la gestión de la Escuela Municipal de Música y Danza durante las últimas semanas del pasado curso”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103