Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fernando González Jaén

Los vecinos de Pinto han estado a la altura

Vecinos de Pinto abren vías de paso entre las entradas de sus viviendas tras el paso de Filomena.Vecinos de Pinto abren vías de paso entre las entradas de sus viviendas tras el paso de Filomena.
Lunes, 11 de Enero de 2021 Tiempo de lectura:

Filomena llegó a Pinto y dejó para el recuerdo imágenes imborrables. Desde 1904 no se producía en Madrid un fenómeno semejante. Personalmente lo viví como un regalo del cielo, nunca mejor dicho. Enamorado ya de Pinto, verlo tan vestido de blanco recién terminada la navidad me pareció una estampa preciosa. El trabajo que realizaron, desde el principio, tanto bomberos como policía local, PIMER, Aserpinto, UTE y voluntarios fue espectacular.

 

Sin embargo, con el paso del tiempo todas las previsiones se desbordaron. Donde se anunció que habría acumulaciones de nieve de 20 centímetros se superó el medio metro. Y, como parece lógico, la administración no cuenta con recursos materiales y humanos que hagan frente a borrascas que se dan una vez al siglo. Fue entonces cuando aparecieron agricultores con sus tractores, propietarios de vehículos 4x4, matronas y un sinfín de voluntarios que dieron lo mejor de sí mismos y se volcaron en socorrer y ayudar a los demás, que en este caso éramos todos. También fueron los propios vecinos quienes limpiaron de nieve la entrada de sus casas y las rampas de sus garajes, cuestión que dicho sea de paso es algo común en los países del norte y este de Europa. Plagiando a Kennedy, no siempre hay que preguntarse lo que Pinto puede hacer por nosotros sino lo que podemos hacer nosotros por Pinto.

 

El Partido Popular de Pinto entendió que era el momento de arremeter contra el gobierno municipal. Y yo, que que no soy precisamente sospechoso (sino todo lo contrario) de no criticar a nuestros gobernantes, pienso que era el momento de trabajar y arrimar el hombro. ¿No era "pico y pala" el lema de este partido en Madrid? Pues hubiese sido una ocasión magnífica para practicar aunque sólo fuese lo segundo y ponerse a disposición del ayuntamiento para colaborar en la tarea. Del portavoz del PP, Salomón Aguado, no se esperaba nada dado que ni siquiera vive en Pinto. En los agradecimientos falaces que dirigieron a todos los colectivos, a los que al mismo tiempo atacaban con su crítica, se echó en falta a los fotógrafos. Gracias a ellos este concejal que viene a Pinto de visita pudo ver cómo estaba nuestra ciudad.

 

Por supuesto que el Ayuntamiento de Pinto, como casi todos, habrá cometido errores en la planificación y previsión de este temporal. Tiempo habrá de señalarlo. Pero existe una delgada línea entre ser crítico o tóxico, aportar o sólo aparentar, ser útiles o meros parásitos. Celebremos, eso sí, que una vez más y sin ningún género de dudas los vecinos de Pinto han estado a la altura.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.