Residencia Casablanca Valdesur de Valdemoro.La dirección médica del Grupo Casablanca justifica su decisión porque “la vida útil de una vacuna una vez reconstituida es de dos horas y si no se utiliza se pierde”.
La dirección médica del Grupo Casablanca ha reconocido que suministró dosis de la vacuna contra el coronavirus a familiares y allegados de sus trabajadores en su centro de Valdemoro. “Se han detectado algunas anomalías en la selección de las personas vacunadas de COVID-19 no residentes en la residencia para mayores Casablanca Valdesur, pero que sí pertenecen a su entorno”.
La residencia explica que las más de 1.600 dosis recibidas se han suministrado, además de a todos los mayores, a “varios sacerdotes que nos asisten espiritualmente en los centros del grupo, voluntarios que están en contacto con los mayores de forma habitual y algunos mayores de riesgo familiares de algunos empleados”. Todo ello porque “la vida útil de una vacuna una vez reconstituida es de dos horas y si no se utiliza se pierde”.
Aún así se han detectado casos “muy reducidos y que afectan a muy pocas personas” que no deberían de estar en este grupo, por lo que la dirección dice haber abierto un proceso de investigación cuyas conclusiones serán compartidas con las autoridades competentes. En cualquier caso, la residencia “asume la responsabilidad de lo ocurrido y lamenta las consecuencias que estas anomalías en el proceso de selección hayan podido causar”.

















lobi | Viernes, 08 de Enero de 2021 a las 14:03:09 horas
Dimision del Gerente y su comparsa que le rodea YA,
o en todo caso quitar la licencia de trabajo a a dicha Residencia hasta que no lo coja otra nueva. Esto no se puede consentir. Responsabilidades YA y con todas sus consecuencias
Accede para votar (0) (0) Accede para responder