
El centro de mayores Casablanca Valdesur es la residencia que acumula más fallecimientos: 64 ancianos perecieron entre el 8 de marzo y el 7 de julio.
La Comunidad de Madrid ha revelado por primera vez las cifras de fallecidos en las residencias públicas y privadas de la región. En, Valdemoro con seis centros asistenciales para mayores, se han registrado 225 muertes de ancianos, 151 con síntomas de coronavirus. El centro de mayores Casablanca Valdesur es la residencia que acumula más fallecimientos: 64 ancianos perecieron entre el 8 de marzo y el 7 de julio, 51 de ellos lo hicieron por COVID-19 y solo a cuatro se les habían realizado las pruebas de coronavirus. Además, Casablanca Valdesur de Valdemoro es una de las 30 residencias con mayor número por COVID-19 en la Comunidad de Madrid. El grupo Casablanca tiene una segunda residencia en el municipio donde se registraron 28 víctimas por COVID-19. En total entre las dos residencias de la empresa fallecieron 108 ancianos, casi la mitad de los fallecidos en centros residenciales de Valdemoro, 79 de ellos con síntomas de COVID-19.
A Casablanca le siguen en número de víctimas por covid la residencia municipal (32 fallecidos), DomusVi (23 fallecidos) y El Balcón (17 fallecidos). En el cuadro de abajo pueden verse los muertos en todas las residencias de Valdemoro, distinguiendo si la causa fue por COVID-19 y cuántos test se realizaron a los fallecidos con síntomas compatibles de coronavirus.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183