Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Una unidad del hospital de Valdemoro atiende a los pacientes con secuelas del COVID-19

Esther A. Muñoz Domingo, 20 de Diciembre de 2020 Tiempo de lectura:
Profesionales y pacientes de la Unidad de Recuperación Funcional Post-Covid del hospital de Valdemoro.Profesionales y pacientes de la Unidad de Recuperación Funcional Post-Covid del hospital de Valdemoro.

Uno de los pacientes de esta Unidad de Recuperación Post-Covid ha sido Víctor, él último paciente dado de alta en el hospital de Valdemoro durante la primera ola de la pandemia.

El hospital Infanta Elena de Valdemoro ha creado una Unidad de Recuperación Funcional Post-Covid para los pacientes que han ganado la batalla a la enfermedad, pero todavía padecen sus secuelas. La unidad está especialmente dirigida a pacientes que han tenido una estancia prolongada en el hospital o en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero también tratará a ingresos o cortos a los que, sin embargo, la recuperación les está costando más de lo previsto.

 

“Se ha comprobado que la COVID-19 está creando un gran volumen de pacientes con diversos grados de incapacidad, tanto aguda como crónica”, asegura el doctor Koldo Villelabeitia, jefe del servicio de rehabilitación del hospital de Valdemoro. Relacionados con el coronavirus se han descrito trastornos respiratorios –como fatigas, fibrosis pulmonar, falta de aire–, dolores musculares y atrofia de las articulaciones, así como trastornos neurológicos, cardiovasculares, cognitivos, psicológicos y nutricionales, entre otros. La nueva unidad post-covid del hospital de Valdemoro cuenta con especialistas en Neumología, Medicina Interna, Endocrinología y Nutrición, Psicología, Rehabilitación y Fisioterapia para la recuperación de los pacientes.

 

Uno de los pacientes de esta Unidad de Recuperación Post-Covid ha sido Víctor, él último paciente dado de alta en el hospital de Valdemoro durante la primera ola de la pandemia. Víctor pasó 67 días en la UCI: “Ingresé con 112 kilos y salí con 87. Estaba muy débil física, muscular y mentalmente, y con muchos problemas neurológicos". Gracias al trabajo de la unidad del hospital de Valdemoro, Víctor asegura haber recuperado un 80 por ciento de su capacidad de movimiento y desplazamiento. "Al principio no podía ni subir a la bicicleta. En esta unidad he ganado mucho. He aprendido que cuando uno quiere, se puede", asegura.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.