El equipo del hospital Infanta Elena despidió a Víctor entre aplausos, quien abandonó la UCI en la que ha sido su cama durante más de dos meses y sobre la que colgaba un cartel en el que podía leerse “Prometiste volver a casa, te queremos mucho”.
El Hospital Infanta Elena de Valdemoro despidió ayer a Víctor, paciente y vecino de la localidad que llevaba 67 días luchando contra el coronavirus. Víctor, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entró grave al hospital con infección por COVID-19, el virus le había provocado una gran neumonía bilateral que le tuvo durante días debatiéndose entre la vida y la muerte.
Durante su salida Víctor también estuvo acompañado por su mujer, que le animaba por video llamada desde la tablet que sujetaba una de las enfermeras. El equipo del hospital Infanta Elena despidió a Víctor entre aplausos, quien abandonó la UCI en la que ha sido su cama durante más de dos meses y sobre la que colgaba un cartel en el que podía leerse “Prometiste volver a casa, te queremos mucho”.
El hospital de Valdemoro fue uno de los primeros y más afectados centros sanitarios por COVID-19. El hospital ha pasado por momentos muy críticos cuando sus profesionales llegaron a relatar que “habían llegado al límite” y que el edificio llegó a ser un “escenario de guerra”. Ahora, con el número de casos rebajándose día a día, los profesionales del hospital de reúnen en el hall cada viernes a las dos de la tarde para celebrar juntos el número de altas de la semana y apoyarse unos a otros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183