Reunión del Gobierno con los técnicos municipales y los grupos de Oposición para abordar el contrato.Los habilitados nacionales del Consistorio serán los encargados de realizar los informes que “clarifiquen” la situación del expediente.
El Ayuntamiento de Valdemoro ha acordado realizar una mesa que estudie la situación del expediente que regula la construcción del nuevo crematorio por la empresa PRISAN-UTE, gestora del tanatorio y el cementerio municipal. Los habilitados nacionales del Consistorio –secretario, interventora y tesorero- serán los encargados de realizar los informes que “clarifiquen” la situación del expediente.
El proyecto de construcción del crematorio se adjudicó en 2013, provocando las protestas de los vecinos por instalarse en una parcela cercana a centros educativos, viviendas, parques e instalaciones deportivas de la localidad. Años después, el Ayuntamiento desestimó la solicitud de aprobación de proyecto por silencio administrativo, lo que fue recurrido por la empresa.
La justicia falló a favor de PRISAN-UTE, obligando al Ayuntamiento de Valdemoro a “continuar con la tramitación de los expedientes correspondientes”, pero los grupos de la Oposición y los vecinos de la localidad continúan exigiendo al Gobierno que paralice la construcción del tanatorio por tratarse “de un contrato suscrito por un gobierno (PP) cuyos máximos responsables están imputados en la trama Púnica”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99