
La dirección del centro estaba al tanto de la pérdida de esta llave pero, en lugar de buscarla o cambiar la cerradura, decidió reponerla con una copia nueva según explica el periódico niusdiario.es.
Jonathan ‘el Piojo’ y su hermano Miguel Ángel, los dos peligrosos delincuentes consiguieron salir de la cárcel de Valdemoro el pasado sábado, tenían en su poder desde hacía meses una llave del almacén por donde escaparon. La dirección del centro estaba al tanto de la pérdida de esta llave pero, en lugar de buscarla o cambiar la cerradura, decidió reponerla con una copia nueva según explica el periódico niusdiario.es.
Durante semanas, Jonathan y Miguel se hicieron con una herramienta en alguno de los talleres que se imparten en la cárcel y entraron presuntamente en el almacén serrando poco a poco los barrotes de la venta del almacén, que comunica con un patio interior.
La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha emitido un comunicado denunciando las precarias condiciones en las que trabajan. “Los presos nos llevan ventaja. Falta personal”, ha asegurado en televisión el funcionario de prisiones Manuel Galisteo. El módulo de la cárcel de Valdemoro cuenta actualmente con 80 presos, muchos de ellos conflictivos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128