
Los cuatro integrantes de la banda cuentan con un amplio historial delictivo a sus espaldas.
La Guardia Civil ha proporcionado más información sobre la banda de aluniceros del ‘Lete’ que fue desarticulada el 26 de noviembre tras secuestrar y herir gravemente a un agente de la Policía Local de Pinto. El grupo, formado por cuatro españoles de entre 20 y 25 años con 21 detenciones a sus espaldas, era uno de los más activos de la Comunidad de Madrid y podría perpetrar hasta cuatro robos en una sola noche.
El líder de la banda era el conocido alunicero A.R.M.G., conocido como ‘Lete’. Todos ellos están acusados de una treintena de asaltos a establecimientos de Pinto, Villalbilla, Corpa, Rivas-Vaciamadrid, Loeches, Fuenlabrada, Leganés y Madrid, así como del robo de una veintena de vehículos de lujo.
La Operación Cerbero Éboli permitió conocer su modus operandi. El grupo actuaba o bien de noche en establecimientos públicos o los fines de semana en naves industriales y empresas dedicadas a restauración, telefonía y paquetería. En ambos casos los detenidos rompían los sistemas de cierre mediante el método del alunizaje o con otras herramientas.
Fue en uno de estos robos cuando el grupo, tratando de huir de la autoridad, no dudó en secuestrar a un policía de Pinto para abandonarle posteriormente en la cuneta herido de gravedad. Los arrestados ya han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179