
Los arrestados raptaron al agente y le arrojaron posteriormente a la cuneta con múltiples mordiscos y golpes por todo el cuerpo.
La Guardia Civil ha detenido a las cuatro personas que hirieron de extrema gravedad a un agente de la Policía Local de Pinto el pasado 24 de octubre por presuntos delitos de tentativa de homicidio, detención ilegal y robo. Los acusados, que han ingresado este fin de semana en prisión, pertenecen a un mismo clan familiar conocido con numerosos antecedentes por robo y todos tienen entre 30 y 40 años.
Aquel día Guardia Civil y Policía Local montaron un dispositivo tras ser alertados de un posible robo en la calle Milanos del polígono La Estación de Pinto. Ambos cuerpos consiguieron rodear el coche de los ladrones, que quedó encajado en medio de sus vehículos. Un agente abrió la puerta del copiloto para quitarles las llaves e impedir que huyeran, pero fue agarrado e introducido dentro del coche.
Los presuntos delincuentes arremetieron contra los dos coches patrullas y emprendieron la fuga a pesar de que una de las ruedas fue reventada de un disparo. Mientras tanto mordieron y agredieron brutalmente al agente, al que dejaron seminconsciente y arrojaron poco después la cuneta con abundante sangre saliendo de su cabeza. Más adelante tiraron su pistola y robaron otro vehículo.
Las investigaciones permitieron su detención y el registro de varias de sus pertenencias el pasado el viernes, siendo posteriormente identificados durante la rueda de reconocimiento por los propios agentes. Los cuatro detenidos, vecinos de Perles del Río en Getafe y Móstoles, niegan su participación en los hechos, pero cuentan con varias pruebas contundentes en su contra. También se investiga su posible relación con otros robos de naves industriales de la zona sur.
RICARDO | Lunes, 30 de Noviembre de 2020 a las 10:22:52 horas
Más medios, más agentes y más vigilancia o se nos va de las manos esto
Accede para votar (0) (0) Accede para responder