Las familias pagaron la equipación y la inscripción de sus hijos en la escuela: no han recibido la ropa y han tenido que cambiar a los chicos de club porque no les habían hecho la ficha y no podían jugar reglamentariamente en la liga.
Los padres de 46 alumnos del club de fútbol Atlético de Valdemoro reclaman la devolución de más de 12.000 euros y acusan a su presidente, Fernando Martínez Albor, de estafarles. Las familias pagaron antes de comenzar la temporada 125 euros por la equipación deportiva de sus hijos además de otros 150 euros por la inscripción de los chicos en la escuela y el adelanto de la cuota de la mitad de la temporada. Sin embargo, los padres denuncian que no recibieron la ropa y que han tenido que cambiar a los chavales de club porque “no les habían inscrito reglamentariamente en la liga y no podían jugar”.
“El presidente nos aseguraba que todo estaba controlado pero a un día antes de que comenzara la liga nuestros hijos no tenían hecha la ficha”, declara uno de los padres, que asegura que van a denunciar a Albor ante su negativa de devolverles el dinero. “No nos responde. A mí directamente me ha bloqueado en su teléfono”, revela.
“Ya tienen a sus hijos entrenando en otro club. Son bajas voluntarias y serán los servicios jurídicos de la Federación quienes tengan que solventar si el Atlético de Valdemoro tiene o no que devolverles el dinero”, responde el presidente, aunque desde la Federación sostienen que la decisión de devolver o no el dinero compete únicamente el club.
Albor defiende su gestión en Atlético de Valdemoro argumentando que no se pudieron realizar las fichas de cuatro equipos (dos juveniles y dos infantiles) porque “de las 96 familias que se comprometieron a pagar el abono de media temporada solo lo realizaron 46, con la correspondiente incertidumbre que ello implica para la viabilidad económica del club”. “Que devuelva el dinero a los que sí lo hemos pagado”, responden los padres.
Según Albor “los equipos estaban dados de alta en la Federación” pero las fichas no estaban firmadas “porque los padres pidieron una reunión”. Declara, pese a que la liga comenzara un día después de la reunión que mantuvo con los padres, que todavía “estábamos en plazo”.
Sobre la equipación, Albor admite que “falta ropa” y que es un error que están “subsanando” aunque, dice, parte de la ropa “está en las dependencias del club desde el viernes 20 de noviembre y nadie ha ido a recogerla”. “Si no quiere devolvernos el dinero del chándal y nos da la ropa no nos parece mal. Lo que queremos es el dinero por la ficha y la media temporada que nuestros hijos no van a disfrutar”, reclaman las familias.
Esta polémica ha supuesto la espantada de casi la mitad de los equipos inferiores del club, que ahora mismo resiste con alrededor de 40 alumnos entre juveniles y cadetes, aparte del equipo senior.
Traición
“Nos ha jodido gente de dentro”, declara Albor. Fueron los propios entrenadores de los equipos afectados quienes aconsejaron a padres y chicos cambiarse de club. La renuncia de los entrenadores, que también abandonaron la escuela, estaba asimismo motivada por las deudas del Atlético de Valdemoro, que no hacía frente al pago de sus dietas por entrenar. “El club depende de los pagos pendientes, entre otros motivos, para hacer frente a esos sueldos”, dice el presidente acusando a los entrenadores de “jugar sucio” mientras cita la “traición”.
Según Albor, toda esta crisis está motivada por una única casuística: su próxima entrada en política como concejal del Ayuntamiento de Valdemoro. Fernando Albor, quien fuera número siete en las listas de Vox y ha abandonado el partido por diferencias irreconciliables, insiste en que todo esto es “un ataque por mi vinculación política”. “Esto es una maniobra de aprovechamiento a una futura posición pública de muchos a los que ayudé y ahora quieren desprestigiarme”, dice, avisando de que “tomaré las acciones judiciales que crea pertinentes por injurias y derecho al honor”. Según Albor, estas acciones ya han empezado y ha denunciado a algunas de las personas implicadas en el juzgado “por sus comentarios en redes sociales”.
En un comunicado, Albor también pone a disposición del cualquiera que “desee o tenga la posibilidad probada de realizar un agestión más eficiente” su cargo en el Atlético de Valdemoro, reprochando al resto de la directiva “su silencio”. “La directiva no es solo el presidente, está formada por cuatro personas más”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99