
Hasta el tercer trimestre solo han aumentado mínimamente durante el año los delitos contra la libertad sexual y las sustracciones de vehículos.
Desde el comienzo de 2020 y hasta el mes de septiembre se han cometido un total de 1.510 delitos, lo que supone una importante mejora (-23,9%) respecto al mismo periodo de 2019 gracias fundamentalmente a las restricciones de movilidad decretadas por la pandemia. El último Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior confirma la mejora de los datos de Pinto, que es el decimotercer municipio de más de 30.000 habitantes de la Comunidad de Madrid con mayor número de infracciones por habitante.
La tasa de criminalidad de Pinto es de 28,7 delitos por cada mil habitantes, ligeramente superior a la media de España (27,9) y muy por debajo de la del resto de la Comunidad de Madrid (40). Al igual que en el segundo trimestre del año, el municipio ha logrado reducir prácticamente los trece indicadores del informe salvo los delitos contra la libertad sexual (28,6%) y las sustracciones de vehículos (12,5%). Todos los tipos de robo se han reducido en lo que va de año, así como los delitos de tráfico de drogas (-40%).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183