
El Gobierno, además, está ultimando la compra de otras 12.500 mascarillas higiénicas reutilizables para repartir entre los estudiantes del municipio.
El Ayuntamiento de Pinto ha cerrado la compra de 150.000 mascarillas quirúrgicas desechables. El concurso público ha recaído en Suministros Hospitalarios que suministrará las mascarillas por 17.968 euros, la mitad del presupuesto base de licitación. Los técnicos, de hecho, consideraron la oferta desproporcionadamente baja y pidieron a la empresa que presentase más documentación para justificarla debidamente.
Durante el pico de la pandemia en el mes de abril el equipo de gobierno socialista adquirió también un lote de 150.000 mascarillas quirúrgicas y 3.000 del tipo FPP2. El precio de aquel pedido, que además no fue repartido entre los vecinos hasta finales del mes de junio, ascendió a 69.540 euros en el mercado chino. Seis meses después, su precio en España es un 74% menor.
El Ejecutivo, además, está ultimando el suministro de otras 12.500 mascarillas, en este caso higiénicas reutilizables de hasta 150 lavados para repartir entre el alumnado del municipio. El concurso público todavía sigue abierto y el presupuesto inicial de licitación es de 27.981 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86