Gato callejero.El Gobierno ha adjudicado a una empresa el control de colonias felinas y ha abierto a los vecinos la posibilidad de colaborar con el servicio.
El servicio de control de colinas felinas de Pinto vuelve a tener una empresa adjudicataria dos años después. La protectora ANICA se encargará de la alimentación y desparasitación de los gatos callejeros del municipio durante al menos los dos próximos años, prorrogables a otros dos más, por unos 37.000 euros. Era la gran polémica que había acompañado en los últimos años a la Concejalía de Medio Ambiente, que asegura haber garantizado el cuidado de los animales durante este tiempo con el apoyo de asesores externos.
El PSOE, además, ha atendido las peticiones de algunos grupos pinteños y ha creado el carnet de alimentador con el que los vecinos podrán colaborar en el control de las colonias. Los interesados deberán de presentar su solicitud en mambiente@ayto-pinto.es y asistir a los talleres formativos que impartirá ANICA. Desde el Consistorio recuerdan que las multas por alimentar gatos en las calles de Pinto sin autorización se encuentran entre los 750 y los 1.500 euros.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219