La auxiliar ha quedado en libertad con cargos y tiene prohibido acercarse al centro de mayores.
La auxiliar de la residencia Las Vegas de Ciempozuelos que grabó a una anciana tirada en el suelo mientras se burlaba de ella ha sido imputada por un delito de malos tratos, aunque ha quedado en libertad con cargos.
La detención se produjo el pasado sábado, después de que saliera a la luz el jueves por la noche el vídeo en el que esta trabajadora se reía mientras una anciana le pedía ayuda tendida en el suelo y visiblemente asustada.
El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valdemoro ha decretado que la trabajadora quedará en libertad con medidas cautelares entre las cuales figuran la prohibición de aproximarse a la residencia y también la prohibición de comunicarse ni con los residentes ni con la víctima, María.
Las denuncias a esta trabajadora por su trato vejatorio no solo a esta anciana si no a varios residentes, se interpusieron tanto por parte del propio centro de mayores, regentado por el Grupo Albertia, como por los propios familiares de María, que aseguran que no es la primera vez que sospechaban acerca del trato que recibían los ancianos en esta residencia.
Tras conocerse el vídeo la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid anunció una inspección en la residencia ante un presunto caso de vejación y maltrato a la anciana. El propio Ayuntamiento de Ciempozuelos también informó de que se personaría como acusación particular y llevaría el caso al Defensor del Pueblo
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183