Estudian realizar movilizaciones para protestar contra la instalación.
Los vecinos del barrio de la Estación de Valdemoro continúan tratando de evitar que se lleve a cabo la construcción del crematorio en las inmediaciones de sus viviendas, para lo que esta misma semana se han personado como afectados en el expediente de tramitación en el propio Ayuntamiento.
Las obras, que comenzarían en cuanto el Consistorio local resuelva el expediente, se levantarán a escasos 500 metros del inicio de las viviendas y muy próximas a los polideportivos municipales y el Instituto Neil Armstrong. Por ello los vecinos comenzaron ya hace una semana a repartir folletos en la puerta de los centros educativos avisando de la próxima construcción de esta infraestructura.
“Solo llevamos tres días y ya hemos presentado más de 300 escritos, y seguimos sumando”, ha señalado Begoña Corral, portavoz de los vecinos movilizados contra el crematorio, quien también ha compartido el documento que los valdemoreños que quieran personarse como parte perjudicada deben rellenar para presentarlo en el Consistorio.
En la campaña de recogida de firmas superan ya el millar de apoyos y las pancartas de “crematorio no” empiezan a multiplicarse en los balcones de la zona en señal de rechazo a una instalación que consideran, será muy perjudicial para la salud.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171