Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Qué hay detrás de las imágenes del hospital de Valdemoro “vacío”

Esther A. Muñoz Ver comentarios 2 Martes, 06 de Octubre de 2020 Tiempo de lectura:
Sala de espera del hospital de Valdemoro, 2 de octubre.Sala de espera del hospital de Valdemoro, 2 de octubre.

Fotos y vídeos del hospital Infanta Elena han provocado mensajes en las redes sociales justificando teorías conspirativas y negacionistas sobre la COVID-19.

A través de las redes sociales se están compartiendo vídeos y fotografías del hospital de Valdemoro con imágenes de las urgencias, salas y pasillos completamente vacíos. El último vídeo muestra imágenes de las urgencias del hospital el pasado sábado 3 de octubre, denunciando, con ironía lo “lleno” que está el centro. “Dónde está la saturación que dice el Gobierno”, “Y que las camas de UCI están al 100%. Todo mentira. Aquí en Valdemoro es donde menos hay”, “Esto no hay quien lo entienda, están diciendo que están hasta arriba y eso está vacío. A quién hay que creer”, “No hay nadie, las chicas del hospital están jugando con las gomas de sacarte la sangre”… Mensajes como estos, preguntándose dónde están los pacientes de coronavirus, se reproducen en las redes sociales justificando teorías conspirativas y negacionistas sobre el virus.

 

 

En ZIGZAGDIGITAL.COM nos hemos puesto en contacto con el gabinete de comunicación del hospital de Infanta Elena de Valdemoro. Desde el hospital explican que “a todo paciente que viene al hospital se le atiende adecuadamente conforme a su situación”. Con 34 pacientes en planta por covid y 7 ingresos en UCI –según los últimos datos oficiales de ingresos– desde el hospital aseguran que pese a los rebrotes “no hay situación de colapso, ni en hospitalización ni en la UCI”.

 

Que el hospital de Valdemoro –al igual que otros hospitales de la región– presente este aspecto se debe a las medidas tomadas por la desescalada: “Seguimos siempre los protocolos de las autoridades actualmente vigentes, que incluyen medidas de seguridad dirigidas a evitar acumulación de pacientes en cualquier espacio cerrado, incluidas las salas de hospitales”.  “Se combinan las consultas con atención y seguimiento no presencial para favorecer la continuidad de cuidados”, explica Eva Sacristán, directora de comunicación de los hospitales públicos de Quirón Salud. Además, se está atendiendo con cita previa, lo que reduce el número de personas en las salas de espera.

 

Por otro lado, los pacientes por COVID-19 permanecen en una planta, aislados del resto de enfermos para evitar los contagios. Además, los familiares no pueden salir de la habitación durante las visitas y el hospital lleva un control exhaustivo de que se cumplen las medidas de seguridad.

Ver comentarios (2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.