La medida, motivada por la evolución de la pandemia, afectará a un total de 7.000 reclusos que tampoco están recibiendo visitas dentro de la prisión.
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha acordado suspender las salidas programadas y los permisos de salida de todos los presos de las siete cárceles de Madrid, entre ellas la de Valdemoro. La decisión, que afectará a 7.000 reclusos, ha sido tomada debido a la situación epidemiológica actual en la región madrileña y el análisis de las zonas próximas a las prisiones.
Esta medida tendrá una vigencia de 14 días, después de los cuales volverá a analizarse cada caso para decidir si se alarga la situación o se devuelven estos permisos. También continúan paralizadas todas las visitas de familiares y los vis a vis dentro de las propias prisiones por seguridad.
En la prisión de Valdemoro, de hecho, ya se cerró un modulo completo tras detectarse un positivo que provenía de la cárcel de Alcalá Meco el pasado mes de agosto y que obligó a poner en cuarentena tanto a presos como a algunos funcionarios.
Estas restricciones están paliándose en las cárceles afectadas (Alcalá Meco, Alcalá de Henares, Valdemoro, Navalcarnero, Soto del Real, Aranjuez y Estremera) con un refuerzo de las videollamadas y las comunicaciones por locutorio, que tienen una mampara de separación entre el reo y el visitante.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183