Desde el Gobierno achacan el retraso a los tiempos administrativos y al “rédito político” que han querido obtener algunos partidos con esta polémica.
El sistema de turnos implantado por el Gobierno de Pinto para evitar aglomeraciones a la hora de realizar trámites en el Ayuntamiento no ha servido para evitar las largas colas. Cada mañana numerosas personas esperan incluso desde antes de las 8 de la mañana para poder intentar conseguir una cita.
La imagen ha sido criticada en los últimos días por Unidas Pinto y Ciudadanos. “El gobierno municipal parece no haber hecho movimientos para encauzar el servicio –ha comentado Unidas Pinto en redes sociales-. Nos hacemos cargo de que los plazos de la administración son inapelables pero creemos que no es excusa para no haber puesto en práctica un modelo temporal más ágil”. Opinión compartida por Ciudadanos, que ha solicitado que se ponga en marcha un nuevo sistema más eficiente.
Ese sistema de cita previa telemática, asegura el PSOE, estará listo en el mes de octubre. “El expediente estaba listo desde junio. Hemos tenido discrepancias con otros grupos políticos que, lejos de ver que en esta acción una medida en pro de nuestro vecinos y vecinas han priorizado sacar rédito político. Es lamentable”, ha declarado el alcalde, Diego Ortiz, que asegura que el nuevo modelo podría haber entrado en funcionamiento en agosto.
Desde el Gobierno recuerdan que la modificación de crédito para modernizar el servicio no se aprobó hasta el pasado pleno del mes de julio, siendo necesario esperar los 20 días hábiles de exposición pública posteriores antes de continuar con el proceso. “Desde luego que no es admisible que nuestros vecinos tengan que esperar largas colas para coger turno, pero, insisto, teníamos el expediente preparado desde el mes de junio para evitar precisamente esto”, ha dicho Ortiz.
El PSOE, además, ha aprovechado para señalar a los anteriores equipos de gobierno de PP y Ganemos Pinto ya que, afirma, “nos hemos encontrado con una administración obsoleta y anticuada” porque “la última modernización del Ayuntamiento de Pinto se llevó a cabo en el año 2011”, cuando gobernaban en Pinto PSOE, IU y Juntos Por Pinto.
Asimismo, el alcalde Diego Ortiz ha declarado que las colas en el Ayuntamiento de Pinto responden también a que “somos de las pocas administraciones que mantienen sus puertas abiertas estas semanas, hay otras que atienden presencialmente pero con una cita previa que se alarga hasta tres meses”. Sin embargo, lo cierto es que consistorios cercanos como Valdemoro, Ciempozuelos y San Martín de la Vega están atendiendo presencialmente a sus vecinos sin cita previa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86