Los ancianos trasladados desde San Martín de la Vega llegaron con la prueba de detección de coronavirus realizada y con resultado negativo.
El pasado jueves 6 de agosto, ante el brote de coronavirus surgido entre los ancianos y trabajadores de la residencia San Marcos de San Martín de la Vega que afecta a más de la mitad de la plantilla y residentes, la Comunidad de Madrid decidió trasladar a los residentes sanos a la residencia pública Las Vegas de Ciempozuelos. Solo dos días después, el sábado 8 de agosto, la dirección de la residencia de Ciempozuelos informó a los alcaldes socialistas de ambos consistorios que los ancianos trasladados desde San Martín de la Vega habían dado positivo en COVID-19, generando nuevos rebrotes del virus entre los mayores de la residencia ciempozueleña, hasta entonces libre de coronavirus.
Aunque según la regidora ciempozueleña, Raquel Jimeno, la situación está controlada, el rebrote de COVID-19 ha provocado de nuevo la suspensión del servicio de centro de día y de las visitas de los familiares. “Quiero mostrar mi absoluto desacuerdo con la gestión por la Comunidad de Madrid. No se trata de contribuir a intentar entre todos solucionar el problema, pero la pésima gestión de la Comunidad de Madrid está expandiendo el problema en vez de controlarlo”, ha declarado Jimeno, exigiendo al Gobierno regional “actuaciones rápidas” y criticando la falta de información desde la consejería de Sanidad.
Sin embargo, su compañero de partido, el alcalde de San Martín de la Vega Rafael Martínez ha respondido a la alcaldesa ciempozueleña que no va a permitir “que se nos acuse de esta manera al municipio y a nuestros abuelos” señalando que cuando se realizó el traslado a Ciempozuelos a todos los residentes de San Marcos se les había realizado una prueba de detección de coronavirus con resultados negativos. “Que la decisión no haya sido la más adecuada no quita que nuestros mayores y San Martín de la Vega se merezca ser señalado con el dedo”, apunta el primer edil.
Mientras que la residencia San Marcos de San Martín de la Vega pasó los peores meses del virus, durante el confinamiento, con cero casos de coronavirus entre sus mayores, en la residencia Las Vegas de Ciempozuelos 4 personas perdieron la vida como consecuencia del COVI-19. Por el momento dos de los ancianos afectados por el brote de virus en San Martín de la Vega han fallecido y otros dos continúan ingresados en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21